Verstappen hizo un carrerón y se encamina al título

El campeón mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, se impuso en el Gran Premio de Bélgica, tras partir del decimocuarto lugar en el circuito de Spa Francorchamps.
Verstappen, líder de la clasificación general, logró su novena victoria en la temporada, escoltado por su compañero de escudería Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, y el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari).
En apenas nueve vueltas desde la salida, el neerlandés alcanzó la primera colocación y llegó a la meta después de recorrer las 44 vueltas del circuito belga, donde marcó la vuelta rápida y se impuso por segundo año consecutivo.
Con la victoria de ayer, Verstappen se alejó a 118 puntos de su perseguidor, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que finalizó en el sexto puesto detrás del británico George Russel (Mercedes), cuarto, y el español Fernando Alonso (Alpine Renault), quinto.
El piloto asturiano protagonizó una colisión en el comienzo que dejó fuera de competencia al séptuple campeón, Lewis Hamilton (Mercedes), quien así interrumpió una racha de cinco podios consecutivos desde el GP de Canadá en junio.
Los puestos de puntuación, del séptimo al décimo lugar, los ocuparon el francés Esteban Ocon (Alpine Renault), el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el tailandés Alexander Albon (Williams).
Más atrás llegaron Lance Stroll (Aston Martin), Lando Norris (McLaren), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Zhou Guanyu (Alfa Romeo), Daniel Ricciardo (McLaren), Kevin Magnussen (Haas), alemán Mick Schumacher (Haas) y el canadiense Nicholas Latifi (Williams).
Junto a la de Hamilton, la otra deserción en Bélgica le correspondió a su excoequiper en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas, actual piloto de Alfa Romeo.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...