De la venta de productos al tratamiento integral de pisos

Pfister SRL es una empresa familiar que se especializó en la limpieza, protección, mantenimiento y restauración de todo tipo de pisos. Empezó hace once años, casi por una casualidad del destino.

En aquel momento, Juan Pfister, propietario e impulsor de la Pyme tenía una distribuidora de productos de limpieza con la que apuntaba a abastecer a hotelería, gastronomía, hospitales y otras instituciones. En diálogo con El Tribuno, cuenta que se había capacitado mucho en lavandería y pisos porque tenían un producto específico de una empresa que daba capacitaciones para aplicar sus productos. "El 60% del gasto que tiene la hotelería en limpieza se lo lleva la lavandería, y ese dato me interesó por el volumen de ingresos que nos podía dar una distribuidora de este rubro", recuerda Juan.

"En ese momento descubrí en el rubro de los pisos que había un mundo gigante. Yo empecé a asesorar a hoteles sobre las máquinas que podían comprar de pulido, barredoras, lustradoras etcétera", comenta y agrega: "Así me encontré con la marca 3M, que es líder en miles de productos que comercializan y son los descubridores de la lija, en 1904. Ingresé a trabajar con ellos y terminé siendo la persona que probaba sus discos en Argentina. Así empecé a pulir pisos calcáreos, granito, los pisos cementicios como lajas ladrillo, mármol, etcétera".

A partir de esa experiencia, el empresario decide abandonar la sociedad en la que estaba hasta ese momento para dedicarse a los pisos. "Empecé con una máquina de bajas revoluciones que se llama lustradora, pero que según el disco que le ponés también podés usarla para pulir. Ahí empiezo a trabajar".

Recuerda que su primer cliente fue una empresa de venta de telefonía celular que lo llama porque "tenían un problema con el piso que les hizo la empresa que realizó la obra del edificio. Yo les expliqué lo que tenían que hacer y empiezan a buscar quién lo hacía, pero no había nadie porque las máquinas que necesitaban solo las tienen los hoteles".

"Al final termino haciendo el trabajo yo", detalla Juan y completa: "Ahí surge otro problema en un hotel importante de Cafayate, que me llaman y lo soluciono. En ese momento me doy cuenta de que ahí había un nicho para explotar, porque pulir pisos es un servicio como el de plomería o electricista, pero no había en Salta una empresa que lo haga".

Once años después de ese comienzo casi casual, en Pfister SRL se enorgullecen de tener "un sello distintivo que es la calidad del servicio".

"Usamos productos y discos importados, que proporcionan una terminación distinta. Esto no significa que otras empresas no hagan un buen trabajo, solo que nuestro sello distintivo es el acabado. En ese segmento marcamos la diferencia", concluye.

   Juan Pfister y su equipo de trabajo durante un alto en un servicio.

Frente al desafío permanente de ampliar servicios

 A partir de desarrollar su expertiz, la empresa empieza a apostar por ampliar su servicio a otro tipo de superficies. “Nosotros empezamos con una máquina, trabajando solamente con pisos cementicios. No trabajábamos con madera, era un nicho al que teníamos que entrar, pero era difícil porque es otro mundo y es gigante”, recuerda el titular de la pyme.
Con ese objetivo, a los cuatro años de trabajar con cementicios se capacitaron en Buenos Aires y Alemania para trabajar en madera, con una empresa líder en este rubro. 
Pero el ir ampliando horizontes le trajo a Pfister SRL nuevos contratos. “Conseguimos el contacto con la firma Weber, que conoce nuestro trabajo, la prolijidad con la que realizamos nuestras obras y nuestra responsabilidad y nos da la representación oficial de la marca en Salta y hoy somos aplicadores oficiales de microcemento y somos además distribuidores”, manifestó.


Juan enumera que “empezamos con cementicia, luego sumamos madera, más tarde microcemento y, en este tiempo, empezamos a incursionar en la instalación de pisos flotantes y en la parte de pisos vinílicos. Brindamos un servicio que resuelve problemas”, remarcó.
Desde el año pasado, en Pfister SRL se capacitan para un segmento muy fuerte, que es la industria. “En este sector hay un piso que es muy usado que es piso de epoxi”, explica Juan y cuenta que “hay una firma que conoce nuestro trabajo y nos invita a ser los aplicadores de su producto”.
A partir de ahí “empezamos a capacitarnos y a trabajar con ellos y compramos una máquina más grande para pisos de epoxi, que hay muy pocas en Argentina”.
“El miércoles viajamos a Buenos Aires para hacer otra capacitación con estas máquinas”, cuenta Juan, que permanentemente busca nuevos servicios para su empresa. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...