¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Estábamos convencidos de que era el club que nos podía potenciar”

Moncholi-Papadópulos, la exitosa dupla técnica, compartieron las sensaciones que vivieron al consagrarse campeones con San Antonio en la Copa Salta y Copa Norte, como así también la continuidad de un auspicioso proyecto que ahora le apunta al torneo Anual y al Regional Amateur.
Jueves, 01 de septiembre de 2022 02:24

¿Cómo viven este magnífico presente?
(MP) Son momentos en el fútbol que no se dan muy seguidos y tampoco duran mucho tiempo, entonces tratamos de disfrutarlo al máximo, siempre con los pies sobre la tierra, pensando que próximamente ya tenemos competencias nuevamente, pero felices del presente. Es algo que venimos buscando con Miguel (Papadópulos) hace rato, habíamos jugado las tres ediciones de la Copa Salta, estuvimos muy cerca en las otras dos y por suerte esta vez se nos dio.
(PM) Disfrutándolo pero también pensado cómo lo podemos potenciar y seguir creciendo, ya sea nosotros como cuerpo técnico y los jugadores. En este proyecto no estamos solos, venimos con una base de jugadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cómo viven este magnífico presente?
(MP) Son momentos en el fútbol que no se dan muy seguidos y tampoco duran mucho tiempo, entonces tratamos de disfrutarlo al máximo, siempre con los pies sobre la tierra, pensando que próximamente ya tenemos competencias nuevamente, pero felices del presente. Es algo que venimos buscando con Miguel (Papadópulos) hace rato, habíamos jugado las tres ediciones de la Copa Salta, estuvimos muy cerca en las otras dos y por suerte esta vez se nos dio.
(PM) Disfrutándolo pero también pensado cómo lo podemos potenciar y seguir creciendo, ya sea nosotros como cuerpo técnico y los jugadores. En este proyecto no estamos solos, venimos con una base de jugadores.

Apostaron por San Antonio y tuvieron frutos...
(MP) Sí, habíamos entrado al club con otra comisión directiva en una época difícil de pandemia donde era bastante complicado trabajar y armar un plantel. En ese momento confiaron en nosotros, estábamos convencidos de que San Antonio era el club que nos podía potenciar como profesionales por el momento que atravesaba, venía de ganar un tricampeonato, era un club que nos iba a exigir un poco más de lo que habíamos hecho hasta el momento.
Jugamos dos Regionales en ese período, después hubo cambio de comisión, habíamos dado un paso al costado, pero esta nueva directiva nos volvió a convocar, confiamos en ellos y viene trabajando muy bien. 
Estamos trabajando bien y con una gran ilusión para lo que será el nuevo torneo Regional.

¿Fue muy complejo consolidar el plantel?
(PM) Hay varios aspectos que influyeron en este proyecto, no solamente lo pensamos ahora, se viene trabajando hace cuatro años cuando ingresamos en Pellegrini; la idea fue armar un proyecto a largo plazo y buscar jugadores para potenciarlos y que en conjunto se pueda crecer. 
Lo más difícil fue consolidar esa idea, no siempre se logra ese resultado. 
Se hizo en este tiempo porque se logró un poco ese resultado, estamos muy agradecidos con los jugadores que confiaron y que siguen apostando.

¿Es difícil exigir a un jugador cuando no tiene una buena retribución económica?
(PM) Cuando empezamos en Pellegrini era complicado, ahí no nos conocían en el ámbito de primera división, venía trabajando con seleccionados de inferiores y Miguel (Papadópulos) en Central Norte. Era difícil convencer al jugador de ir a un club que desde lo económico no tenía mucho para ofrecer, pero sí con un lindo proyecto.
Cuando vinimos a San Antonio ya nos conocían un poco, quizás también el club seducía, jugar un Regional no fue tan complicado pero igual tuvimos que trabajar bastante, llamar varias veces a algunos jugadores y en otros casos no quisieron venir. Con el trabajo creo que fuimos ganando confianza y quizás hoy tenemos la posibilidad de que sean más los que nos llaman que los que vamos a buscar.
San Antonio hace que sea más sencillo por la historia que últimamente hizo el club
Quizás no es tan complicado, pero sí armar un plantel para Regional Amateur, uno tiene que ir a buscar a jugadores de afuera.

¿Cuesta que un jugador ejecute sus órdenes tácticas?
(MP) La diferencia de un jugador de otra categoría radica mucho en esa capacidad de absorber ese conocimiento o ejecutar lo que le pedimos. Durante este tiempo la idea o lo que nos potenció mucho fue que el jugador entendió, ya sea por cómo lo intentamos transmitir en el día a día o por consolidarlo en los partidos cada fin de semana. Sí es complicado porque no hay un ambiente acorde, sentimos que nuestro fútbol sí sería de otra manera, como por ejemplo jugando un Regional, otros torneos de mayor exigencia. Ahí sería mucho más fácil poder encontrar jugadores que te puedan captar esa idea y después aplicarla. Hoy por hoy, buscamos ese tiempo de jugador.
Es difícil que todos los jugadores lo puedan aplicar porque ante las presiones y exigencias nos cuesta que lo realicen, mucho más cuando jugás partidos que no tenés esa presión y estímulos, ya sea en un partido muy importe como por ejemplo semifinal o final. No se lo vive en el día a día. 
Este proceso de varios años nos sirvió para poder consolidar y compensar esta falta que el jugador pueda absorber o no estos conocimientos.
Tuvimos algunos que nos sorprendieron porque ejecutaron lo que pedíamos, pero son muy pocos.
Algunas vences intentar traer jugadores de afuera, primero implica un gasto económico, segundo que no lo puedan incorporar es una dificultad. Creemos que nuestra base de trabajo es que ese jugador se consolide.

¿Qué están planificando para el Regional?
(PM) Cuando iniciamos la temporada nos planteamos cuatro objetivos muy importantes: las tres competencias que teníamos en lo inmediato y llegar de la mejor manera al torneo Regional con este grupo de jugadores, potenciando la idea, pero ahora el objetivo que nos queda es el Anual, es muy importante poder ganarlo y también es una oportunidad para los chicos en esta nueve finales que quedan, porque es lo que nos dará la pauta si necesitamos traer refuerzos.

El Regional comenzaría cuando esté finalizando el Anual ...
(MP) Sacamos cuentas y es así, la última fecha del Anual se juega el mismo día que la primera del Regional.
Tenemos la esperanza de que la Liga adelante aunque sea dos fechas entresemana como para que nos queden dos semanas a los equipos que participaremos en el torneo para trabajar tranquilos con el grupo y algún refuerzo que pueda llegar; si no, bueno, llegarán los refuerzos y se irán acoplando en el grupo mientras estemos en competencia.

¿Tienen visto algún refuerzo?
(PM) El refuerzo más importante es que se quede la base, sabemos que a algunos jugadores los llamaron y eso también es importante porque nos marca un crecimiento en ellos desde lo individual. 
En base a eso tenemos que analizar y preguntarle a los jugadores si se quieren quedar. 
Con un mes de ver quiénes se quedan, vamos a comenzar a trabajar en los refuerzos. Hoy por hoy, si damos un número sería uno por línea.
(MP) Confiamos mucho en los jugadores que tenemos, siempre pregonamos que están para jugar en otra categoría, tenemos que ser coherentes con lo que le decimos, darle la oportunidad y que se ganen la posibilidad de jugar en otra categoría. Ellos mismos saben que quizás debamos traer algún refuerzo, pero ellos son la base fuerte.

¿Quién te sorprendió gratamente en el plantel?
(PM) La reaparición de Gaby Yapura fue muy importante, es un chico con muchas ganas y a quien quizás nunca se le dio la chance que él se ganó o que luchó todo este tiempo. Es un gran jugador, aporta en todos lados. También Iván Belendir, casi siempre le tocó pelear desde atrás, fue una grata sorpresa para el hincha, no para nosotros, porque ya habíamos tomado la decisión de que iba a jugar este año y lo hizo muy bien.
(MP) Uno de los jugadores que estuvo en carpeta hace mucho tiempo es Cristian Gutiérrez, lo vimos en Pellegrini, después no supimos más de él. Es amigo del Pollo (Rojas) y nos preguntó si podía venir a entrenar, es un jugador con una edad justa para potenciarlo, ya tendría que haber estado en otro nivel, pero por circunstancias de la vida hoy está con nosotros. Es un muy importante y creció mucho.

PUBLICIDAD