Una bebé quedó hospitalizada por las mordeduras de un perro

Una niña fue atacada por el perro de un vecino en Cerrillos. A causa de la gravedad de las heridas fue trasladada de urgencia al Hospital Materno Infantil, donde ingresó directamente al quirófano. Por tal motivo, el fiscal penal Federico Portal imputó de manera provisional al dueño del animal por la presunta comisión de delito de lesiones culposas graves. El hombre tiene 28 años.

El hecho ocurrió la semana pasada, en una vivienda ubicada en calle 12 de Octubre, del barrio San José, cuando el perro del acusado ingresó al jardín de un vecino y atacó a una niña, que en ese momento estaba jugando.

De acuerdo al informe médico legal, la paciente presentaba “herida suturada en mejilla, pómulo y comisura labial izquierda y hematoma en párpado inferior de ojo izquierdo". La historia clínica indica que  la nena cursa el postoperatorio de una lesión grave de parótida y fístula mucocutánea. Las lesiones tienen un plazo de recuperación estimado en 30 días.

 

 

A causa de las mordeduras, la nena tuvo que recibir 50 puntos de sutura en el rostro.

 

El médico corroboró “lesión grave de parótida y fístula mucocutánea”, con cirugía, advirtiéndose la deformación permanente del rostro, sugiriendo cirugía estética e intervención psicológica.

Por su parte, el fiscal ordenó inmediatamente el secuestro del animal y la correspondiente observación e informe por parte de un veterinario.

 

En los fundamentos de la imputación, el fiscal Portal expresa que el propietario no tomó los debidos recaudos a fin de resguardar a su perro para que permaneciera en su domicilio y, negligentemente, dejó que el animal saliera.

La audiencia de imputación fue fijada para la semana próxima.

 

Se trata de cuarto ataque de perros ocurrido en los últimos meses en Cerrillos.

 

Ataque de pitbulls

A fines del mes pasado, dos jóvenes fueron ferozmente atacados por dos perros raza pitbull, que le produjeron a uno de ellos heridas de gravedad. El hecho ocurrió en barrio Los Paraísos, de Cerrillos.

Una de las personas agredidas terminó gravemente lesionada y hospitalizada. Las víctimas fueron sorprendidas por los canes, que se hallaban en la calle sin ningún tipo de cuidado por parte del propietario.

Uno de los jóvenes tuvo que treparse a una pared para escapar de la furia de los perros, pero sufrió heridas en los brazos, las manos y la cabeza.

La víctima fue derivada al centro de salud de barrio Pinares y luego al hospital San Bernardo por la gravedad de las lesiones en sus miembros superiores.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...