Exitoso “retiro espiritual” de boxeadores salteños en Deportes

El objetivo es claro: solo ganar. De esta manera, el flamante campeón argentino pluma Nicolás “Pitbull” Botelli, el olímpico Ramón “Hormiga” Quiroga, Mauro “Sapito” Liendro, el mejor peso mosca de la provincia y Guido “la máquina” Márquez, el púgil profesional con proyección nacional e internacional, participan del campamento de preparación organizado por el reconocido técnico José “Pilo” Yáñez en las instalaciones de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
De esta manera, los púgiles salteños se preparan para afrontar una agenda con varios compromisos durante este año, con el total compromiso del Gobierno de la Provincia.
“Estamos contentos, sobre todo por el apoyo de la provincia. Es la primera vez que el boxeo tiene un espacio en la Secretaría de Deportes para hacer un campamento de la magnitud que se está haciendo”, resaltó Yáñez durante un parate en el “retiro espiritual” que se lleva a cabo en la dependencia oficial.


“Estamos con el Liendro que peleará el 2 de septiembre en Santa Fe por el título argentino mosca ante Junior Zárate. El 9 de ese mes está peleando el campeón Nicolás Botelli en el estadio Delmi, por un posible título latino pluma ante Juan José Jurado y en la oportunidad también peleará el superligero Guido Márquez. El jueves se sumó “Hormiga” Quiroga, de permanentes compromisos”, resaltó Yáñez.
Pero, de qué se trata. El campamento es la preparación de cara a los próximos compromisos. Se trabaja mucho con la parte física y con sparring.
“Todos los días de 7 a 8,30 en el gimnasio TRZ, del profesor Gustavo Torres, hacen parte física y de 14,30 a 16 están en la parte técnica, táctica y sparring conmigo y los profesores Roldán y Adrián Ríos”, detalló el preparador y representante de Botelli.


En ese sentido aclaró que “después se hace un regenerativo entre las 19 y 20 horas, para quedar liberados en las dependencias de la Secretaría, en donde descansan hasta el otro día.
Cabe destacar que desde que comenzó el campamento el pasado 1º de agosto, y que concluirá el miércoles 10, se hacen tres turnos de entrenamiento, En algunos casos son solo de dos turnos.

“Hay una forma de vida mejor, que es el deporte”

El secretario de Deportes de la Provincia, Sergio Chibán, destacó que “dentro del proyecto del deporte organizado o federado hay una política de la Secretaría de apoyar a la alta competencia. Estamos convencidos que detrás de las figuras nacionales se vuelca en la sociedad un deseo de practicar deportes”.
En ese sentido amplió que “pasó con Sabatini en el tenis, Las Leonas en hóckey, con Benavides en motociclismo, porque el éxito derrama y contagia. Por eso buscamos captar de la sociedad la mayor cantidad de deportistas posibles que están, porque no saben lo que quieren o qué deportes quieren, dos grandes dudas que se dan en los chicos”.
“Fomentar el deporte de alta competencia no es solo beneficioso para la provincia, donde se destacan a nivel institucional o a nivel personal, sino que también intentamos que ellos busquen una disciplina para beneficio deportivo y también laboral”, resaltó el funcionario.


Y no todo pasa por grandes masas como River, Boca o Los Pumas. “En el caso de Botelli, Quiroga, Liendro o Márquez es demostrar primero que “sí se puede”, aún arrancando de hogares humildes y que no todo es tentación y vicios, porque hay una forma de vida mejor, que es el deporte”,destacó.
“Ahí es donde nosotros, además de lo social y de todo lo que hacemos, volvamos desde este año un fuerte apoyo a los que denominamos deportes organizados”, reseñó.
Con respecto al ese apoyo, Chibán destacó que “le vamos a dar respaldo en la pretemporada para todo su trabajo y que puedan practicar en los mejores niveles posibles, de acuerdo a las posibilidades que se les pueda brindar en todo el estadio Delmi. A eso también se le suma un apoyo económico que ya estaba en curso”.

Lo que se viene

Según adelantó la máxima autoridad de la Secretaría “el próximo paso es la natación, con la visita del medalla de oro en natación José Meolans, quien dará una clínica y charlas (17 de agosto) y Leandro Otero. Las Leoncitas van a jugar en septiembre dos partidos y nos van a acompañar a dar una gran noticia en Orán. DespuésLas Leonas en octubre. En ambos casos junto a las hermanas Raposo, nuestras abanderadas”.

Las voces de la esperanza

Nicolás Botelli: “Aspiro a conseguir más títulos y en lo posible una chance mundialista. No quiero desperdiciar mi título argentino”.

Mauro Liendro: “Estoy 4º en el ránking nacional y se que se vienen cosas lindas. Con tanto trabajo se puede aspirar a un título mundial”.

Guido Márquez: “La dura pelea con Nery Muñoz (actual campeón latino) me le dio mucha experiencia. Hay que crecer más. Estamos entre los 100 del mundo de una nómina de 2.00 peleadores”. 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...