Ofrecen destacadas obras teatrales para todo público en el cine Güemes

El Cine-Teatro Güemes de la Ciudad Termal se destaca por las presentaciones de grandes obras teatrales a nivel nacional, provincial y local. 
Durante los últimos meses han pasado por los escenarios reconocidas figuras del espectáculo y a lo largo de las próximas semanas actuarán Betiana Blum, Hernán Piquín y Cacho Garay, entre otros artistas. 
El profesor Gustavo Otero, director del Cine-Teatro Güemes, detalló a El Tribuno cada una de las propuestas teatrales que estarán presentándose a lo largo de las siguientes semanas.
“Después de estos dos años de restricciones que tuvimos a raíz de la pandemia pudimos reactivar las actividades en el teatro Güemes de Rosario de la Frontera. Nosotros estamos muy contentos y muy orgullosos de poder contar con el teatro que tenemos, ya que está dentro de los mejores de la provincia y por qué no del país, por todo lo que ofrece para las distintas compañías que llegan a nuestra ciudad”, expresó con satisfacción el director. 
En cuanto a la programación, indicó que “va surgiendo de acuerdo a las giras que se realizan en el norte argentino, y como nosotros, como teatro, pudimos entrar dentro del circuito teatral de la región noroeste, es así que cuando llegan las grandes producciones a Salta, Tucumán o Jujuy, tenemos la posibilidad de contar con ellos en nuestro escenario”. 
Recordó que luego de las restricciones por la pandemia “pudimos disfrutar y contar con grandes elencos nacionales, entre ellos “Relaciones Peligrosas” con Fabián Gianola y Claribel Medina; “Divino Divorcio” con Rodolfo Ranni y Jessica Schultz; “Una noche en el hotel”, con Peter Alfonso, Pachu Peña, Eliana Calabró y su gran elenco”.
“Y recientemente estuvo la obra de “Dos locas de Remate” con Soledad Silveira y Verónica Llinás y “QV4”, dentro de lo que es el humor y el canto”, dijo el funcionario. 
“También estuvieron haciendo sus presentaciones la banda folclórica Canto del Alma y la Sinfónica Juvenil de la Provincia”, agregó.
 
 Producciones locales
 
Además de las reconocidas obras teatrales de envergadura nacional, Otero destacó las obras teatrales de producción local que están en cartel. 
“Es importante destacar las obras las producción local. Entre ellas tenemos un teatro de revista, que este año se presentó con mucho éxito y con localidades agotadas de la obra denominada Termalísima”, señaló el director. 
Justamente, Termalísima, una puesta en escena en la que se destacan varios rosarinos por su sorprendente actuación, estará hoy en cartel, a pedido del público, con lo que conseguirá su segunda presentación. Al respecto, Otero destacó que “en la primera presentación hemos tenido las localidades agotadas y eso es porque la gente responde y apoya este tipo de iniciativas. Termalísima es una producción totalmente local y con artistas locales, bailarines, cantantes, actores, hasta el guión, la dirección y la producción son locales”.
“Además de Termalísima, dentro del teatro tenemos distintas funciones y distintos espectáculos artísticos locales que tienen que ver con las danzas y las presentaciones de las diversas academias de nuestra ciudad, que constantemente son destacadas en los diferentes concursos y certámenes en los que participan”, dijo. 
En relación con las obras infantiles recientes, señaló las recientes presentaciones de “Un poco loco” y “La granja de Zenón”, ambas también con localidades agotadas. 

 Lo que se viene

Otero adelantó cuáles serán las próximas presentaciones teatrales. “El 18 de agosto tenemos el espectáculo humorístico de Cacho Garay, que ya tiene muy buena repercusión”.
“Para los próximos meses tenemos programado una obra de teatro que está de gira nacional: La pipa de la paz, con Betiana Blum y Sergio Surraco. Para octubre, tenemos confirmado a Hernán Piquín”, dijo. 
“Afortunadamente hay un público muy amplio no tan solo de Rosario de la Frontera sino que vienen de Metán, El Tala y Trancas, lo cual nos llena de satisfacción”, aseguró Otero. “Es muy bueno haber integrado este circuito teatral del norte que nos abre las puertas y que nos permite contar con estos grandes de la escena nacional en nuestra sala y todo esto está propiciado por la gestión del intendente Solís”.
 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...