La Fundación Salta celebra sus 25 años con interesantes actividades

Una de las organizaciones socio culturales con más trayectoria y desempeño en el ámbito local está por cumplir sus bodas de plata. La Fundación Salta se prepara para festejar sus primeros 25 años con una serie de actividades que la vuelven a posicionar en el desarrollo cultural y social de Salta y la región.

Las actividades se llevarán a cabo desde el 23 al 26 de agosto e incluyen exposiciones de obras de artes y conciertos.

El presidente de la Fundación, Guillermo Segón,  adelantó a El Tribuno algunas de las actividades previstas dentro del ciclo cultural que también resultará un homenaje al doctor Federico Saravia, quien fuera por más de 20 años el presidente de la Fundación Salta.

"Se hará el acto inaugural de este ciclo y se pondrá su nombre a la Sala del primer piso de nuestra institución. El resto de los días, hasta el 26 de agosto, tendremos una muestra de arte de pintores salteños y una serie de actividades musicales y presentación de libros" explicó Segón.

Un concierto de piano de un músico ingles y la exposición de obras de los pintores salteños Nicolas Picatto,  Maria Celia Gomez Naar y Julieta Ovalle, son algunas de las actividades previstas.

La Fundación Salta es una organización sin fines de lucro que nació en 1997 formada por un grupo de empresas que se juntaron con el objetivo de contribuir al desarrollo y el crecimiento económico, social y cultural de Salta y de la región.  Segón está al frente de esta institución desde hace tres años, con el objetivo de reposicionar a la institución, tras la crisis de la pandemia de coronavirus y los actuales desafíos a raíz de la profunda crisis económica que se vive en el país.

"En primer lugar se complicó la situación económica de la Fundación ya que, por estar cerrada prácticamente más de un año, no tuvimos actividades de ningún tipo. Tanto el teatro como nuestras instalaciones estuvieron cerradas y se disminuyeron muchos nuestros ingresos. Tuvimos que trabajar con la comisión directiva muy duramente, tomando decisiones difíciles para poder equilibrar las cuentas. Son momentos donde las organizaciones civiles tendrán que replantear sus modelos de generar recursos económicos, diversificar sus ingresos y crear nuevas alianzas con otras ONG para poder cumplir con sus objetivos y ser sustentables en el tiempo" expresó Segón.

 Al respecto Segón explicó que se puso a la venta un bono contribución para participar de un sorteo de obras de arte que se cumplirá dentro del ciclo por los 25 años de la fundación.
"Invitamos a todos a que se acerquen a la sede de la Fundación, en calle General Güemes 434, donde podrán adquirir este bono contribución para colaborar con las actividades y ademas participar de este sorteo de obra de arte" expresó Segón.

La Fundación también reabrió sus puertas de lunes a viernes de 8 a 13 y de 17 a 20 horas. El público puede acercarse para conocer la multiplicidad de actividades que se desarrollan dentro de la organización.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...