¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO. Los hinchas de Boca invadieron el Martearena para poder conseguir una entrada

Los fanáticos se quejaron por no tener la prioridad como salteños. “Ellos lo ven todos los domingos, nosotros en forma esporádica. Debieron darle prioridad al hincha de Salta”, señaló Agustín.
Lunes, 08 de agosto de 2022 10:30

Los hinchas de Boca Juniors se volcaron en forma masiva al estadio Padre Ernesto Martearena ante la posibilidad de conseguir una entrada para ver al Xeneize el miércoles ante Agropecuario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los hinchas de Boca Juniors se volcaron en forma masiva al estadio Padre Ernesto Martearena ante la posibilidad de conseguir una entrada para ver al Xeneize el miércoles ante Agropecuario.

Frazadas, colchones, sillas playeras, y hasta carpas, era lo que se observaba en la playa de estacionamiento del estadio Mundialista para pasar la noche y poder estar cerca de las boleterías. “Yo soy bostero, de acá de Salta de ninguno. Soy de Boca y nada más. Estuve en la lista de espera en el puesto 20 mil, cuando quise sacar una entrada ya estaba todo agotado. Cuando me enteré que iban a vender en forma física acá en el Martearena, me vine a pasar la noche”, le dijo a El Tribuno Miguel Angel. “No importa el precio, si podemos conseguir preferencial o platea. La plata para ver a Boca la tengo”, expresó el fanático Xeneize.

Junto a él estaba su amigo Ariel, quien señaló que su intensión era conseguir dos entradas, una de ellas para su hijo. “Lo quiero traer para que vea a Boca. Esto es una pasión, no hay otro club que movilice gente como este club”, sobre si había conseguido ingresar a la página que venía las localidades por internet, Ariel indicó: “Sí, quedé en el puesto 5000 mil, pero ni así pude tener la posibilidad de comprar las dos localidades que pretendía”. 

El que estaba muy enojado era Benjamin, oriundo de Cerrillos, cuando se enteró que venderían entradas para ver a Boca en el Martearena no lo pensó dos veces y a las 19 del domingo se instaló en el Martearena. “Estoy desde anoche acá. Soy de Cerrillos, nosotros pudimos ingresar a la página pero cuando quisimos comprar nos salió el cartel de agotadas”. Catalogó de “fracaso total” a autoentrada. “Yo voy a venir a la cancha con mi hija.- Los dos somos fanáticos de Boca. Siempre que podemos lo seguimos. Acá, en Jujuy, o cuando va a Tucumán o Santiago del Estero. Mi intensión es comprar populares, pero sabemos que van a vender solo plateas y preferenciales. Con tal de ver a Boca, haremos un esfuerzo”, finalizó Benjamín.

Rubén fue otro de los hinchas Xeneize que se quejó por la organización de la venta de entradas. “A los hinchas no les disgusta hacer una fila con tal de ver a su equipo. Acá en Salta tenemos Central, Juventud, Gimnasia y Tiro, el Delmi, el Marearena, todos lugares para la venta de entradas, pero se les ocurrió vender por internet. Una locura total. Las entradas se venden de forma física. Para el fútbol ese sistema no sirve. Que se lo dejen para el teatro, para el rugby, pero no para el fútbol”, señaló enojado Rubén.

La mayoría de los hinchas pasaron toda la noche en el lugar. Ulises es uno de ellos. “Mi novia y yo somos fanáticos de Boca. Ojalá venga Román, queremos conocer a Riquelme, queremos ver de cerca en una cancha a los jugadores. Ese es nuestro sueño. Esta pasión que sentimos por Boca lo vale todo”. Ulises fue otro de los que ingresaron a la página de internet pero que no consiguió una entrada.

Alicia, por su parte, señaló que “estamos desde ayer por la tarde, toda la organización es un desastre. No pude comprar por internet y me tuve que venir acá para ver si consigo las entradas. Yo quiero venir con mis hijos. Todos en mi casa somos fanáticos de Boca. Se quejó también porque había hinchas que se “colaban” y pidió que la Policía intervenga. “Muchos pícaros que recién llegaron se ubican adelante y cuando le decís algo se enojan y te quieren pegar. Es una vergüenza que se tarde tanto para abrir las ventanillas”.  En la larga fila de ciento de hinchas Xeneizes había gente de Orán, Tartagal, El Quebrachal, Joaquín V. González, y de todo el Valle de Lerma. "Esto es una pasión descontrolada. Cualquier cosa por ver a Boca, por eso pedí permiso en el laburo para poder estar aquí", indicó Joaquín a El Tribuno.

Agustín, por último, se quejó porque para él los hinchas de Boca Juniors de Salta debieron tener prioridad en la venta de localidades. "La prioridad la debimos tener nosotros, los hinchas de Boca de Salta porque no tenemos la chance de ver al equipo en forma permanente como los de Buenos Aires. Acá vienen en forma esporádica y al menos esta vez las entradas debieron ser todas para los hinchas salteños", finalizó.

PUBLICIDAD