Juan Pablo Ale se anotó el triunfo en la Standard 1100

Dando continuidad al campeonato anual del Zonal del NOA de, que organiza y fiscaliza el Auto Club Salta, el pasado fin de semana se cumplió la sexta fecha que dejó los triunfos de Juan Pablo Ale (Standard 1100), Ignacio Díaz (Promocional 07), Sebastián Luque (TP 1400) y César Velata (TC del NOA) en el autódromo Martín Miguel de Güemes. 
Luego de ser protagonista en varias carreras anteriores y sin alcanzar el éxito, Ale consiguió al fin el premio mayor en la Standard. Promediando la competencia, el jujeño Antonio Jodal tomó el liderazgo pero cerca del final, en la salida de la curva Vuyovich, su auto se puso de costado y fue superado por Ale que ya era protagonista. El nuevo líder sacó más distancia, mientras que Gonzalo Ronga también aprovechó el desliz de Jodal para pasar a ser escolta. Francisco Rivarosa completó el podio. 
En el TP 1400, la victoria fue del tucumano Sebastián Luque que nunca bajó los brazos en la final, pese a estar en sexto lugar y desde donde logró escalar en las posiciones. El trámite fue intenso en la categoría que logró el mejor parque en seis carreras con dieciocho autos en pista. 
Cerca del final, Luque le ganó la posición a Mauricio Márquez y quedó muy cerca del por entonces líder, el jujeño Francisco Scaro. En la última pasada por la “cola del avión” Luque superó a Scaro para quedarse con el triunfo en una atractiva final. Los tres del podio corrieron con sendos Fiat Way preparados por el equipo Yiyo Competición.
En el TC del NOA, el triunfo fue por herencia para César Velata, repitiendo resultado de la primera final de la fecha anterior. Ignacio Aselmino fue el ganador en pista, pero no superó la técnica al no alcanzar el peso permitido. El podio quedó conformado por Popyto Velata (Velata Racing), segundo Gianfranco Scarpellino (Anselmino Competición) y tercero Daniel Burgos.
La categoría Promocional 07 tuvo fecha especial con invitados. En pilotos titulares el triunfo le correspondió a Ignacio Díaz (Ponchi Sport) de Jujuy, segundo resultó Pablo Ballerini (Ballerini Competición) y tercero fue Javier Colque (Ponchi Sport). En invitados, Alejandro “Fiti” Martínez (Ponchi Sport) se llevó la victoria, superando a Patricio Figueroa (Bily Competición) y a Gonzalo Ronga (Vuyovich Racing). 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...