¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concurso de pesca de boga y palometa en el dique El Tunal

Será el sábado 24, en el predio de la comuna de El Galpón.
Domingo, 18 de septiembre de 2022 01:38

Una gran expectativa se generó en torno al cuarto concurso de pesca de la boga y de la palometa, que se desarrollará el sábado 24 de este mes en el dique El Tunal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una gran expectativa se generó en torno al cuarto concurso de pesca de la boga y de la palometa, que se desarrollará el sábado 24 de este mes en el dique El Tunal.

El evento es organizado por un grupo de pescadores denominado "Rancho el Compadre", que desde hace tres años se juntan para realizarlo de manera interna.

Este año se va a desarrollar la cuarta edición de manera oficial, con la autorización de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia y el apoyo de las municipalidades de El Galpón y de Metán.

Se va a llevar a cabo en el predio que la comuna galponense tiene a orillas de dique El Tunal. Las actividades ese día comenzarán a las 9 y concluirán a las 18 horas. Habrá categorías para pescar de costa y embarcados en lanchas y kayaks.

"Hay una muy buena expectativa y ya han confirmado su presencia pescadores de distintas localidades de los departamento de Metán, Anta y Rosario de la Frontera, de Salta Capital, Jujuy y Tucumán", dijo Federico Azurmendi, uno de los organizadores del concurso.

El costo de inscripción por persona es de $1.500 y los menores de 12 años no pagan. Todos los participantes deberán contar con carné habilitante o permiso de pesca.

"Esto se inició en el año 2019 como una jornada de pesca entre amigos, siendo en esa ocasión un grupo de 12 pescadores. Se llevó a cabo en el espejo de agua del dique Martin Miguel de Güemes (El Tunal), después se fueron realizando los mismos concursos los años siguientes. Al tomar conocimiento gente amiga y apasionados de la pesca fueron solicitando participar de dicho concurso; pero al no contar con los permisos necesarios para desarrollarlo oficialmente fue imposible extender la invitación en ese momento".

Así comenzaron a llegar solicitudes y contactos de personas de otras localidades y provincias vecinas, pidiendo unirse para participar del encuentro y el número de solicitantes creció exponencialmente con los años llegando a contabilizar alrededor de 130 pedidos.

Este año con el apoyo del municipio de El Galpón, y gracias a la gestión del intendente, Federico Sacca se logró obtener los permisos necesarios para desarrollar un concurso oficial.

Además la Municipalidad de El Galpón viene haciendo una fuerte apuesta al turismo con mejoras en el hermoso predio que tienen en el dique El Tunal donde se va a desarrollar el evento", dijo Francisco Giménez, otro de los organizadores.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD