Obras para mejorar los espacios públicos y la seguridad vial

La plaza Martín Miguel de Güemes está cambiando, con mejoras en varias etapas a los fines de completar el plan de trabajos que realiza el municipio de Coronel Moldes en los espacios públicos de esa localidad.

Apenas se ingresa la nueva iluminación de la calle principal, continuación de la ruta nacional 68, deriva al espacio donde termina siendo el centro de concentración de los vecinos y de los visitantes de esta parte del Valle de Lerma.

Con el plan de mejoras en distintos puntos de Moldes, incluidos los diques Cabra Corral y Puerta de Díaz, se suma la plaza central de esta localidad, cuyas obras y planificación están a cargo de la comuna.

"Seguimos avanzando con la primera etapa de la obra en la plaza Martín Miguel de Güemes, que consta del reemplazo de las lajas por cerámicos y la creación de una dársena que facilite el acceso del colectivo, para una mayor comodidad y seguridad de los usuarios. Estamos cambiando la cara de muchos sectores de nuestra comunidad", destacó el intendente Omar Carrasco.

Las obras puntuales de la plaza son realizadas con fondos propios y personal municipal.

"Es un trabajo importante para los moldeños, que avanza con mano de obra municipal y fondos municipales, producto de la responsabilidad de todos los vecinos en el pago de sus impuestos y de la correcta administración desde el inició de mi gestión municipal", indicó Carrasco.

La dársena para los colectivos también se completará en estos días, lo cual mejorará el estacionamiento de los rodados de transporte de pasajeros exclusivamente en la plaza Güemes.

La razón de este punto vial es para el reordenamiento de esta localidad, su zona de mayor circulación de vehículos. De esta manera se aumenta la seguridad en el tránsito vehicular y peatonal.

"Además de comenzar a embellecer la plaza en esta primera etapa, queríamos mejorar lo que tiene que ver con la seguridad urbana. La dársena era vital porque los colectivos de mayor tamaño estacionaban a un costado de la plaza, generando embotellamientos, lo que origina un peligro para nuestros vecinos", añadió Carrasco.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...