¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Restauraron el aula incendiada en una escuela de Río Piedra

Personal municipal trabajó contrarreloj para dejarla en condiciones.
Lunes, 19 de septiembre de 2022 01:03

El aula del séptimo grado B de la escuela "Canónigo Juan Ignacio de Gorriti" de la localidad de Río Piedras, en el departamento Metán, que se había incendiado, ya fue restaurada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El aula del séptimo grado B de la escuela "Canónigo Juan Ignacio de Gorriti" de la localidad de Río Piedras, en el departamento Metán, que se había incendiado, ya fue restaurada.

"Un día antes del inicio de la semana escolar anunciamos que dejamos el aula en condiciones. Agradecemos a todos los vecinos que ayudaron en el momento crítico. En especial al personal municipal que durante la semana del Milagro trabajó mañana y tarde para poder llegar a restaurar el aula", confirmó ayer la Municipalidad de Río Piedras, a cargo de Moira Dantur.

Luego del incendio, ocurrido el domingo 11 de este mes, en el Día del Maestro, que destruyó un aula en una escuela de la localidad, la comuna había iniciado los trabajos de restauración.

Las llamas dañaron casi por completo el aula del séptimo grado B en el establecimiento Canónigo Juan Ignacio de Gorriti.

Vecinos, docentes y personal de la Municipalidad de Río Piedras lograron sofocar las llamas utilizando baldes, mangueras y cisternas de agua, debido a que el pueblo todavía no cuenta con bomberos. "Venimos trabajando para conformar los bomberos voluntarios", confirmó a El Tribuno en ese sentido la intendente interina, Moira Dantur.

Todo el mobiliario fue destruido por el fuego. En el lugar había un armario en el que se guardaban libros, láminas, maquetas y otros elementos educativos como los manuales de los alumnos, que también se quemaron. El hecho causó gran indignación en los vecinos y la comunidad educativa que luego de efectuar el rescate en la urgencia, analizó los daños en el lugar, con la certeza de que el incendio podría haber destruido por completo el edificio. La rápida intervención de los pobladores evitó daños mayores, aunque quedó firme la hipótesis del incendio intencional.

Por eso es que docentes, padres, alumnos, ordenanzas y residentes realizaron una marcha por las calles de Río Piedras para repudiar lo que se sospecha podría haber sido un acto provocado y pedir mayor seguridad.

"Los alumnos van a tener clases en el aula que ya fue restaurada. Faltan algunos detalles, como la colocación de una puerta que ya está lista y solamente hay que instalarla", dijo la intendente interina de Río Piedras, Moira Dantur.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD