Metán: Convenio para mejoras en el barrio Virgen del Valle

En Buenos Aires, el intendente de Metán, José María Issa, junto al senador Daniel D'Auria y Fernanda Miño, secretaria de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, firmaron el martes un convenio para realizar obras integrales en barrio Virgen del Valle, a través del programa Renabap.

Los trabajos incluirán: ejecución de red de agua potable, red de alumbrado público, nivelación de terreno, veredas, cordón cuneta, rampas de acceso, arbolado, cartelería nomencladora para calles y cestos ecológicos de basura. La inversión será de $63.000.000. Así también, se avanzó en las gestiones con el senador para que estas obras sean plasmadas luego en el barrio Los Laureles.

El intendente Issa agradeció al ministro Juan Zabaleta y destacó el trabajo que lleva adelante el Renabap, que reúne la información sobre los barrios populares de Argentina, por el cual se enmarca la firma de este importante convenio. "Seguimos avanzando con obras y gestiones para mejorar la calidad de vida de los vecinos metanenses. Hemos firmado junto al senador D´Auria un importante convenio que beneficiará a más de 100 familias del barrio Virgen del Valle. También hemos continuado gestionando para que estas mismas obras se desarrollen en el barrio Los Laureles", dijo Issa a El Tribuno.

Obra de electrificación

Por otra parte, en el mismo barrio Virgen del Valle, ubicado en la zona este de San José de Metán, avanza una importante y anhelada obra de electrificación.

"Esta obra que está en marcha beneficiará a 130 familias, que anhelaban esto desde hace más de 14 años, llevando de esta manera el servicio de electricidad a sus hogares", dijo el jefe comunal metanense.

"Ya terminaron de colocar los postes, ahora van a seguir con las columnas para avanzar con el tendido", detalló Issa sobre el avance de los trabajos.

Cabe resaltar que esta obra es la culminación de una larga lucha con los vecinos del barrio, siendo el barrio Virgen del Valle el primer barrio del interior de la provincia en ser alcanzado por este programa de la empresa Edesa.

"Seguimos cumpliendo con nuestros vecinos, seguimos concretando obras que cambiarán la realidad de vida de esta barriada", destacaron desde el área de Prensa de la Municipalidad de Metán.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...