Quedó inaugurado el Centro Integral de Educación Agrotecnológica en zona sur

El Centro Integral de Educación Agrotecnológica ya es una realidad y quedó inaugurado este mediodía en un sencillo acto en zona sur. Este espacio, ubicado en la escuela Agrícola, permitirá que Salta pueda trabajar en red y llegar con capacitaciones a todas las escuelas agrícolas de la provincia. Por otro lado, servirá para formar perfiles específicos de egresados o trabajadores que respondan a la demanda planteada por el sector agroindustrial.

La nueva infraestructura cuenta con talleres-laboratorio que funcionarán con un entorno virtual de enseñanza para extender buenas prácticas a estudiantes del interior y una Sala Audiovisual provista con equipamiento y tecnología de punta que facilitará la vinculación del Centro con empresas del sector privado y otras organizaciones.

 

El ministro de Educación, Matías Cánepa, indicó que la inversión para la apertura de este nuevo espacio educativo costó alrededor de 50 millones de pesos, entre la construcción y el equipamiento. 

Por otro lado, el Director Ejecutivo de INET, Gerardo Marchesini, también estuvo presente en el lugar e indicó que "el sector agropecuario ha incorporado mucha tecnología a sus procesos y este es un paso más para cualificar la mano de obra. Este centro es innovación y está dentro de una institución que ha sido un faro en el desarrollo de la educación agropecuaria".

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...