¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Murió la profesora de danzas que fue baleada junto a su madre en una parada de ómnibus Rosario

Virginia Ferreyra estuvo internada desde el 23 de julio; fue atacada cuando un grupo de criminales comenzó a disparar a las personas que estaban en la calle
Sabado, 24 de septiembre de 2022 11:45

Virginia Ferreyra, la joven bailarina que fue herida por múltiples disparos el pasado 23 de julio en la zona sur de Rosario, cuando quedó en medio de una balacera, murió en la madrugada de este sábado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). En el mismo ataque mataron a su madre Claudia Deldebbio, que la había acompañado a tomar el colectivo debido a la inseguridad del barrio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Virginia Ferreyra, la joven bailarina que fue herida por múltiples disparos el pasado 23 de julio en la zona sur de Rosario, cuando quedó en medio de una balacera, murió en la madrugada de este sábado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). En el mismo ataque mataron a su madre Claudia Deldebbio, que la había acompañado a tomar el colectivo debido a la inseguridad del barrio.

La noticia la confirmó el director del HECA, Jorge Bitar, quien informó que Ferreyra venía desde el momento del ataque con “múltiples complicaciones infecciosas”. “Era algo esperable para alguien que recibió el impacto de siete proyectiles y tenía heridas primarias en órganos vitales”, dijo en Radio 2.

El director médico del Heca agregó que la profesora de danzas debió ser operada en varias oportunidades por las heridas de arma de fuego que tenía en la zona del abdomen y del tórax. La última intervención quirúrgica fue realizada para “aliviar su cuadro”, pero según Bitar, “la cirugía se complicó”. “Salió vinculada al respirador y a las 3.50 de este sábado presentó una bradicardia extrema, por lo que se iniciaron maniobras de RCP que no fueron suficientes”, finalizó.

Casualmente, como la recuperación de Virginia era sostenida desde finales de julio, la Sociedad Libanesa, en la cual Virginia Ferreyra dirigía la Escuela de Danzas Árabes, había preparado para este domingo un festival solidario que se iba a llevar a cabo en el Teatro La Comedia de Rosario para recaudar dinero que sería donado a la familia de la joven, con el objetivo de costear gastos del tratamiento. Ante la triste noticia, el evento fue suspendido.

Por el asesinato de Virginia Ferreyra (32 años) y su madre Claudia Deldebbio (58) fueron imputados dos presuntos integrantes de la banda narco que comanda desde el penal federal de Ezeiza René “Brujo” Ungaro, condenado por narcotráfico, por el crimen de un ex barrabrava de Newell’s y por extorsiones, usurpaciones y balaceras.

Fernando Cortés (45) y su hijo Lautaro (19) fueron acusados por el fiscal de Homicidios Dolosos Patricio Saldutti por haber sido los presuntos autores de los múltiples disparos efectuados en la noche del 23 de julio en Maestros Santafesinos e Ísola, en barrio Parque del Mercado. Quedaron en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.

De acuerdo a la teoría del caso, la finalidad de haber disparado contra la gente que se encontraba en un playón de ese complejo Fonavi habría sido “intimidar” a la gente que vive allí y enviar un mensaje a las bandas que habían empezado a infiltrarse en distintas viviendas de esas torres para vender droga para otras organizaciones criminales.

“Según los indicios colectados, estas personas recibieron un pago de dinero para cometer este hecho y otros más, cuyas investigaciones están abiertas. En este hecho participaron 2 vehículos. En uno de ellos, había cinco personas. En ese auto estaban padre e hijo Cortés”, informó el fiscal Saldutti después de imputarlos en el Centro de Justicia Penal el pasado 10 de septiembre.

“El fin era causar temor en la zona”, remarcó el fiscal, quien sostuvo que el ataque no estaba dirigido a Deldebbio o Ferreyra.

En el departamento Rosario hubo 219 homicidios dolosos en lo que va del año, según datos del Observatorio de Seguridad Pública, organismo provincial integrado por el Ministerio de Seguridad y el Ministerio Público de la Acusación.

Entre este jueves y este sábado hubo cuatro muertes. El jueves por la noche mataron a Nahuel Alejandro Cantero, nieto del fundador histórico de Los Monos, Máximo Ariel Cantero, cuyo crimen creen investigadores policiales traerá posibles venganzas. En tanto, este viernes falleció en el HECA un joven que estaba herido desde finales de agosto en una balacera ocurrida en barrio Las Flores, y también fue asesinada una mujer de 19 años a la que ejecutaron de cinco tiros en la puerta de su casa de barrio Saladillo.

El último de los asesinatos tuvo lugar en la madrugada de este sábado en la ciudad vecina de Villa Gobernador Gálvez, cuando mataron a un adolescente de 14 años de varios tiros en la espalda en Libertador al 1100. Según las primeras informaciones, a la víctima la podrían haber atacado por ser hermano de un preso de la cárcel de Piñero.

Infobae

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD