Pese al pedido de internas en el PJ, una comisión será la encargada de designar a los candidatos 

Pablo Outes fue ratificado esta mañana en la conducción de la Comisión de Acción Política (CAP) del Partido Justicialista, que tendrá la misión de designar a los futuros candidatos en las elecciones 2023. El encuentro se realizó pese al pedido del senador por Cachi, Walter Wayar, quien había presentado un recurso a la Justicia Federal que fue desestimado, para que se realizaran internas dentro del propio partido. 

“Logramos gran participación institucional y ratificamos un trabajo de diálogo y consenso para el futuro” aseguró Outes en el Congreso del PJ salteño  que se realizó en Orán bajo la modalidad no presencial remota a través de la plataforma Zoom.

“Tenemos un rumbo y estamos trabajando intensamente para que todos aquellos que quieran sumarse, lo hagan en el marco de nuestras políticas”, aseguró Outes en el Congreso .

La presentación judicial de Wayar tenía como conflicto uno de los artículos de la Carta Orgánica que autoriza a la CAP a definir los candidatos que representarán al partido en las elecciones provinciales a realizarse en abril.

Esta situación motivó la reacción de Wayar, quien se presentó en el PJ para exigir participar en elecciones internas para ser candidato a gobernador por este espacio y, una vez agotadas las instancias administrativas, recurrió a la Justicia Electoral Federal a través del recurso de amparo.

Sin embargo, la presentación fue desestimada por el juez federal Julio Bavio. 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...