Popeye se metió entre los mejores del Super 8

El equipo de caballeros de Popeye BC se convirtió ayer en uno de los ocho mejores equipos de la primera edición de la Superliga de hockey, la nueva competencia de la Confederación Argentina de ese deporte. La clasificación se dio al vencer 2 a 1 a Universitario de Rosario en el segundo juego de la serie que se desarrolló durante el pasado fin de semana en la sede del club espinaca.

En el resultado global los salteños sumaron cuatro puntos, tres por la victoria de ayer y uno por el empate (1 a 1) que se registró el pasado sábado. El equipo que entrena Martín Herrera accedió al Súper 8, la tercera fase de la competencia, donde se sumarán los otros tres ganadores de la series más los cuatro representantes de la Liga Metropolitana (Ciudad de Buenos Aires).

Los espinacas salieron a buscar el desnivel sin preámbulos en el juego contra los rosarinos de Universitario; a los 2 minutos ya ganaban por el gol de Agustín Isola y cuatro minutos después aumentaron el marcador gracias al tanto de Ignacio Vilte. Los anfitriones dominaron las acciones con el correr del reloj, defendieron el cero y recién sufrieron un sobresalto con el gol de Santiago Micaz a los 47' (cuarto tiempo).

A pesar del descuento, Popeye no se desordenó y cumplió con el objetivo que perseguía durante el fin de semana: llegar al Súper 8. Cabe destacar que los salteños habían ganado el derecho de jugar la serie de local contra el conjunto de Rosario por el primer puesto logrado en la primera fase de la Superliga tras vencer en la final a Santiago Lawn Tennis.

Completada la segunda fase se definieron los grupos para la última etapa de la competencia. A Popeye le tocará enfrentar a San Fernando, Mitre (ambos de la Metropolitana) y Jockey Club de Córdoba, mientras que en la otra zona estarán Banco Provincia, GEBA, Club Alemán de Mendoza y Jockey Club de Rosario. El Súper 8 a ser disputada entre el 20 y el 23 de octubre en la Ciudad de Buenos Aires, donde se determinará el campeón del torneo.

El plantel de Popeye que superó la segunda fase estuvo integrado por: Lucas Herrera, Fernando Luna, Ignacio Vilte, Víctor Borda, Martín Sosa, Luis Aguirre, Agustín Isola, Valentín Isola, Baltazar Morales, Lucas Córdoba, Santiago Agüero, Luciano Rodríguez, Khalil Mulki, Franco Corona, Sebastián Fúnes, Federico Vaca, Pablo Fernández, Gonzalo Fernández, Nicolás Aylán y Joaquín Isola.

Derrota del femenino

En el camino quedó el equipo femenino de Popeye BC, al caer ayer de local por 3 a 0 frente a Atlético Provincial de Rosario. Tal como había sucedido el pasado sábado (empate 2 a 2) las rosarinas abrieron el marcador al minuto de juego con gol de María Massitti; luego aumentaron Paula Montoya y Jazmín Genzano.

 

 

 

 

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...