Central Norte y Gimnasia y Tiro, en puja por el tercer puesto

Cuando quedan en juego 9 puntos hasta el final de la ronda clasificatoria del Federal A, en la zona Norte, Central Norte (54) y Gimnasia (49) se encuentran en la puja para acceder al tercer puesto, una ubicación privilegiada para afrontar la ronda de los play-offs, junto a otros 8 clasificados de la zona Sur, instancia que determinará el único ascenso de categoría

Por el primer y segundo lugar en el grupo pelean Racing de Córdoba (63) y Sarmiento de Chaco (62), uno de los dos se asegurará el liderazgo, aunque el cuervo mantiene la esperanza de dar pelea al representativo chaqueño y su última carta la jugará en la próxima fecha ante el mencionado rival en su cancha, donde tratará de acortar diferencias para llegar a escolta. Eso si, San Martín de Formosa (55), que pudo sumar un punto frente a Racing de Córdoba (0-0), se sostiene en el puesto 3.

Lo cierto es que se viene una apasionante etapa de play-offs, donde Central Norte, que se postuló en el inició del torneo como uno de los candidatos y cumplió, hace dos fechas que clasificó. Mientras Gimnasia pudo pegar el salto con la victoria frente a Boca Unidos (2-0) el domingo pasado.

En las tres fechas que faltan, Central Norte debe viajar a Resistencia, allí lo espera el decano chaqueño, con hambre de revancha por la derrota en Salta (2-0) durante la primera rueda. Sarmiento, además no quiere detener la marcha de 2 triunfos consecutivos. Y el conjunto azabache empezó a sentir el rigor del campeonato en materia de lesionados y suspensiones, que lo tienen a maltraer al entrenador Cristian Zurita. En el partido que empató este domingo contra Sportivo Belgrano de San Francisco (1-1) fueron expulsados Matías Sánchez y Pablo Calderón y se tendrá dos bajas en la presentación venidera; están para volver el ‘Bocha‘ Rodríguez, Jonathan Mazzola e Iván Antunes. Y también se espera la evolución de varios lesionados.

Luego de jugar en Chaco, Central Norte recibirá a Douglas Haig de Pergamino, un adversario que llegará a Salta a apostar sus fichas para seguir entre los 8 mejores para avanzar y ocupar un lugar en la siguiente fase. Para cerrar viajará a jugar contra Defensores de Belgrano en Villa Ramallo. Pero el once azabache viene con un bajón, en la fecha pasada fue evidente, circunstancia que desde el lado del cuerpo técnico deberán solucionar en lo inmediato.

Gimnasia y Tiro conserva una serie de triunfos y empates desde hace 8 partidos, lo que le valió para entreverarse entre los 8 primeros. Con un juego que cada vez convence más, demostró que es una formación con buen orden defensivo. El trabajo en la mitad de la cancha alimenta el olfato goleador de Juan Perillo, siempre presto a convertir, y Martín Pino, que no se queda atrás.

El albo enfrentará a Juventud Unida en Gualeguaychú, en la penúltima fecha jugará en el Gigante del Norte, con Gimnasia de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, y finalizará visitando a Racing en Córdoba.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...