Investigan denuncias cruzadas en la causa Jimena Salas

Como si la causa Jimena Salas, la vecina vaquereña asesinada de más de 40 puñaladas en enero de 2017, no tuviera varias aristas, en los últimos días se sumaron dos más. A raíz de la detención de tres personas el pasado martes 20, dos hermanos y un primo, el caso sumó dos investigaciones tendientes a esclarecer lo ocurrido con uno de los imputados. Se trata de Javier "Chino" Saavedra, quien fue trasladado desde el norte provincial y en el medio efectivos a cargo de su custodia denunciaron que el sujeto agredió a uno de ellos. En tanto, el imputado denunció haber sido objeto de vejaciones.

El fiscal penal Facundo Ruiz de los Llanos, a cargo de la Fiscalía de Derechos Humanos, se encuentra a cargo de la investigación preliminar por denuncias referidas de parte de Javier Saavedra, disponiendo distintas diligencias como el análisis de las cámaras de seguridad de los accesos y también las diferentes revisaciones médicas efectuadas durante el día de su detención y traslado.

De forma paralela, el fiscal penal Rodrigo Miralpeix, subrogante en la Fiscalía Penal GAP 2, lleva adelante la investigación por las denuncias interpuestas por el personal policial que trasladó a Saavedra, quien fue imputado como presunto autor del delito de homicidio calificado por alevosía, por ser medio idóneo para crear un peligro común y por estar dirigido a un miembro de las fuerzas policiales, todo en grado de tentativa, oportunidad en que, acompañado de su defensor particular, dio su versión de lo ocurrido.

En la sonada causa y la nueva investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal hoy se abrirán las actuaciones de las muestras de ADN que se tomaron el viernes pasado en el Ministerio Público Fiscal. Los resultados de las muestras serán clave en la investigación que tiene a tres hombres imputados.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...