Colonia Santa Rosa: Los ediles no cobran hace cuatro meses

Jorge Guerra, el intendente de Colonia Santa Rosa, durante los meses de abril, mayo y junio liquidó la mitad de las dietas a los concejales, desde julio directamente ya no les paga. Los concejales afirman que de no llegar a un acuerdo, lo podrían llevar a juicio político por privarlos de un derecho básico.

Guerra informó que tomó la decisión de no pagarles los sueldos "porque con los bajos impuestos que tenemos, no llego a reunir los fondos". El intendente aseguró que los ediles le redujeron el monto de la unidad tributaria a $75 (antes estaba en $90), lo que causó que la Municipalidad no pueda contar con una recaudación acorde para cubrir los sueldos de los ediles.

"Están fundiendo al pueblo. Acá nadie paga impuestos y encima me merman la unidad tributaria, están jugando con fuego", manifestó Guerra en medios locales.

Por otro lado, los concejales explicaron que dos meses atrás, el municipio tenía una unidad a $60, y que sin intervenir el concejo, Guerra la llevó a $90. Por esto los ediles ante el aumento efectuado decidieron intervenir por pedido de los vecinos de la localidad y aprobaron la unidad tributaria a $75, intentando llegar a un punto intermedio entre los 60 y los 90 pesos.

Carta documento

Los ediles enviaron carta documento a la Municipalidad para intimar a que se les liquide su dieta. Informaron que desde abril se les adeuda la mitad del sueldo, y que hasta la fecha no cobraron julio y agosto. Desde el Concejo señalaron que Guerra no ha contestado 10 pedidos de informe y tampoco cumplió con la ejecución de ordenanzas sancionadas por el cuerpo.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...