Pichanal: Avanzan las obras de renovación de vías

En diálogo con Diario El Tribuno, el intendente de Pichanal, Sebastián Domínguez, informó que solicitó un reordenamiento del tránsito de la localidad norteña para que la empresa que tiene a cargo el recambio de las vías pueda trabajar con total seguridad, al mismo tiempo que garantiza el tránsito a todas las personas que ingresan y egresan a diario de la ciudad. "Para garantizar la accesibilidad a la ciudad se habilitaron dos pasos provisorios, uno al norte de la avenida Independencia para tránsito liviano y otro al sur, a la altura de la calle Antártida Argentina, para tránsito pesado".

El jefe comunal remarcó la importancia de este trabajo de gran envergadura, "sin dudas significa progreso, el tren trae consigo beneficios económicos, abaratar costos en el transporte para productores, cargas, conectar directamente con distintos puntos del país con Pichanal, la convertirá en la puerta del norte salteño".

Pichanal está ubicado geográficamente en un lugar estratégico, ya que es ruta obligada que conecta a las personas que necesitan llegar al departamento Orán, San Martín y Anta. "Es volver a las bases que hicieron del norte un lugar próspero poniendo en marcha el tren vendrá el comercio y el progreso, remarco esperanzado en el futuro", finalizó Domínguez.

Esta obra en las vías del ramal C15 en Pichanal es parte del proyecto que se anunció oficialmente desde el Gobierno de la Nación en 2020, para mejorar el transporte de cargas a los puertos.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...