¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Exeni encabezará un encuentro de tartamudez 

El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, estará en el congreso.
Domingo, 04 de septiembre de 2022 02:20

Mañana, en el hospital Materno Infantil se realizará el Primer Encuentro Interprovincial de Sensibilización sobre la Tartamudez, que contará con disertantes de numerosas provincias. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mañana, en el hospital Materno Infantil se realizará el Primer Encuentro Interprovincial de Sensibilización sobre la Tartamudez, que contará con disertantes de numerosas provincias. 

El encuentro será encabezado por el diputado provincial Omar Exeni, el Grupo Ayuda Tartamudez Salta y contará con la disertación de Especialistas en el Trastorno del Habla de Salta. Además, el ministro del Interior de la Nación, Eduardo “Wado” de Pedro, confirmó que participará en el congreso que se realizará en el salón Ceibo del Materno Infantil. 

“Quiero compartir este importante trabajo que se realiza en Salta y al que me invitaron a acompañar desde el comienzo. Romper el silencio y el aislamiento es fundamental”, remarcó el funcionario nacional en sus redes sociales.

Objetivo

El congreso tiene como objetivo empatizar y concientizar sobre esta patología, por lo que habitualmente el término “tartamudez” es empleado en un sentido discriminatorio y estigmatizante. Las charlas y disertaciones están dirigidas al cuerpo médico del hospital y al público en general.
“En 5 meses vamos encontrando 400 chicos con tartamudez. Se trata también de 35 chicos que vamos sacando de su cuarto, que no iban ni al colegio, ya van, ya se muestran”, resaltó el diputado Omar Exeni.
El encuentro se realizará el lunes 5 de septiembre, desde las 9 de la mañana y hasta las 12.30, en el salón Ceibo del Hospital Materno Infantil. De acuerdo a lo que se conoció, en esta oportunidad los temas principales a tratar son la disfemia, su detección temprana y correcto tratamiento.

Tartamudez 

La tartamudez o disfemia es un trastorno del habla (no un trastorno del lenguaje), permanente o circunstancial, que se caracteriza por repeticiones e interrupciones involuntarias en la emisión de palabras y pueden ir acompañadas de tensión muscular en cara y cuello, movimientos del rostro, alteraciones respiratorias, miedo y estrés. Es por eso que es importante tratar esta problemática.
 

PUBLICIDAD