Concejal niega denuncia por violencia de género

El concejal Nelson Ordóñez, de la ciudad de Gral. Güemes, quien fue denunciado por su par Stella Maris Pérez por un supuesto caso de violencia de género, negó completamente los hechos, relacionando esta denuncia con el enfrentamiento político interno existente entre el sector opositor, al cual él pertenece, con el sector oficialista de la comuna güemense.

La denuncia surge de una reunión de comisión, de la cual ambos ediles estaban participando a mediados del pasado mes de agosto. "En esa reunión discutimos temas relacionados con la comunidad, sin poder ponernos de acuerdo. Como concejales contamos con inmunidad de opinión y por pertenecer a sectores opuestos con ideas distintas es que este tipo de discusiones ocurrieron con cierta regularidad, pero sin llegar de ninguna manera a algún tipo de violencia", manifestó Ordóñez, quien se vio sorprendido cuando tomó conocimiento de la denuncia presentada en su contra por la concejal Pérez.

"No estábamos solos en el recinto, otros concejales, además de la asesora legal, fueron testigos de los hechos, coincidiendo en afirmar que no existió ninguna manifestación violenta. Solo hubo un debate y discusión propia de la labor parlamentaria y del ejercicio del cargo . Pensar y expresarme de manera distinta a lo expuesto por la denunciante de ninguna manera califica como violencia de género", aseguró.

Nelson Ordóñez integra el exitoso grupo folclórico Vale 4 y la denuncia fue viralizada en los medios de prensa capitalinos con la intención de afectar su carrera artística. "Han golpeado donde más duele, pero por suerte mis compañeros me dieron todo el apoyo, al igual que nuestros fans. Eso me fortaleció para enfrentar esta dura batalla judicia, porque ya realicé la contradenuncia correspondiente". El concejal por Güemes considera que esta falsa denuncia fue gestada desde el municipio con la intención de quitarlo del medio, debido a su persistencia en relación a pedidos de informes sobre las acciones que el Ejecutivo realiza, por considerar que el pueblo debe saber en qué se invierte el dinero de sus impuestos. "Los pedidos de informes, o no son contestados o las respuestas carecen de fundamentos y documentación respaldatoria. Ingresé al Concejo para trabajar en favor de la comunidad, pero lamentablemente en este ámbito existe mucho manoseo, algo a lo que no estaba acostumbrado. La gente de Güemes me conoce y sabe de mi esfuerzo por superarme artísticamente. Por el contrario, quien me denuncia deja mucho que desear dentro de la política; está muy cuestionada por la sociedad, y fue uno de los tantos ediles denunciados por intentar cobrar el IFE, cuando ocupaba la presidenta del Concejo Deliberante", disparó el concejal Ordóñez.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...