¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

IMÁGENES SENSIBLES / Tuvo a su bebé en plena calle, frente al hospital Papa Francisco 

Aseguran que no la atendieron con la debida celeridad en el hospital de zona sureste, por falta de especialistas.
Viernes, 20 de enero de 2023 09:48

Una embarazada llegó anoche, minutos antes de las 23, al hospital Papa Francisco a punto de dar a luz. Según testigos, al no ser atendida de inmediato, comenzó con los trabajo de parto en plena vía pública. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una embarazada llegó anoche, minutos antes de las 23, al hospital Papa Francisco a punto de dar a luz. Según testigos, al no ser atendida de inmediato, comenzó con los trabajo de parto en plena vía pública. 

 

El momento fue filmado por una persona que se encontraba en el lugar y las imágenes subidas a las redes sociales, generando reacciones de las más diversas. Precisamente, por esos medios explican que ante el apuro su esposo llegó desesperado al nosocomio, donde le habrían informado que debía dirigirse al hospital Materno Infantil, al no haber especialistas en el lugar.

 

En esos momentos aumentó la frecuencia de las contracciones y no hubo tiempo para más nada. Fue así que el bebé nació en plena calle, bajo la asistencia del personal sanitario. 

Trascendió, que luego la mujer fue hospitalizada en el Materno Infantil y que tanto ella como el bebé se encuentran bien y en estado de observación.   

 

 

Testimonio del padre

Sergio, pareja de la mujer, contó esta mañana a los medios de comunicación que anoche a su mujer le dolía el estómago, por lo que decidieron dirigirse al hospital. Recordó que fueron en moto: “Ella se bajó y mientras yo dejaba la moto ella entró y luego salió porque le dijeron que no había médico para atenderla. Estábamos en la parte de la guardia”.

El joven señaló, además: “Mi mujer me dijo que por favor pidiera una ambulancia, porque no daba más. Fui a pedirla, pero me dijeron que llame al 911”. Y así lo hizo, pero le respondieron que no podían hacerlo que debía dirigirse al Centro de Salud de Solidaridad o al Materno Infantil.

 

“Íbamos a ir en remis, cuando se acercó una señora que estaba en el lugar y se ofreció a llevarnos en su auto, que estaba al frente. Cuando bajamos el cordón (ella) ya no podía caminar y ahí rompió bolsa. Sentí que algo cayó y miré para abajo y el bebé estaba en el piso”, relató.

 

Las personas que se encontraban en el lugar, según Sergio, fueron a la guardia y golpearon puertas y ventanas para que los atendieran. Fue así que salió “un médico con una camilla y una enfermera, mientas la gente les comenzó a reclamar”.

 

“Es una situación lamentable”

El Dr. Daniel Mamaní, gerente del hospital Papa Francisco, manifestó públicamente que esta situación en atención de urgencias no tendría que haber sucedido. “Es una situación lamentable, estamos haciendo todas las investigaciones que corresponden para sancionar a quien corresponda por la no admisión de la paciente. Tenemos el registrto de todo lo que pasó”, apuntó.


Por otra parte, aclaró que si bien el nosocomio fue reestructurado para la atención de Covid durante la pandemia y quedó sin algunos especialistas, hay protocolos y personal capacitado para actuar en casos de este tipo de emergencias.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD