Camioneros Argentinos fue más certero y ganó en casa

Camioneros Argentinos del Norte logró imponer su eficacia y dio un importante paso al derrotar a Deportivo La Merced en el estadio Fray Honorato Pistoia (Juventud), por 1 a 0, en la final de ida (Región Norte) del Regional Amateur.

La fusión sorprendió gratamente, si bien el partido arrancó movido los primeros minutos y el blanco vallisto intentó imponer su ritmo, la primera acción de peligro la generó el local cuando Agustín Marín no llegó a conectar un centro de Claudio Burgos.

La Merced, con mayor claridad y posesión, buscó abrir el marcador y casi logra su cometido a los 20 minutos; Facundo Girón, tras un rebote, le pegó mordido y la defensa local despejó el peligro.

El equipo de Martín Martos continuó con su libreto pero padeció la falta de profundidad y claridad en los últimos metros, un déficit que también afectó al camión.

Si bien la intensidad del pleito decayó porque ambos rivales ajustaron marcas y por momentos se hizo cortado por la recurrentes infracciones, el blanco mercedeño era más, pero todo cambió casi sobre el final de la primera mitad: a los 40' la fusión lució su practicidad en un rápido contragolpe en el que Augusto Marín, habilitado por Mendilar, ingresó por el segundo palo, venció la resistencia de Mauricio Pegini y marcó el 1 a 0.

En la segunda mitad Camioneros apostando a jugar de contra y La Merced con la obligación de intentar igualar el marcador hicieron del partido muy atractivo por momento.

El blanco estuvo muy cerca de lograr su cometido, a los 26' Raúl Zelaya, de buena labor, sorprendió con un remate de larga distancia que hizo temblar el travesaño de Nahuel Vargas, arquero local.

A su vez, la fusión también generó pero desaprovechó las claras ocasiones que tuvo para ampliar la ventaja.

Lo cierto es que Camioneros Argentinos del Norte, gracias a su eficacia y al plateo táctico, se quedó con el primer chico. Seguramente La Merced mereció más, pero en el fútbol se gana con goles y no por merecimiento.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...