El cuervo desplegó sus alas y liquidó al santo tucumano

Central Norte se mostró ante su gente por primera vez en el año en el torneo de verano y el hincha se fue con muy buenas sensaciones.

El cuervo se impuso por 1 a 0 frente a San Martín de Tucumán, con gol de Alfredo Pusseto, pero además mostró pasajes de buen fútbol, pese a estar en plena pretemporada, con jugadores que llegaron como refuerzos y los que se quedaron del  torneo pasado.

Durante los primeros minutos se pudo ver al elenco tucumano como dominador de las acciones, saliendo siempre jugando desde el fondo, pero de a poco Central Norte fue recuperando pelotas gracias al gran partido de tuvo Juan Carrizo, acompañado por la habilidad de Martín Vera (refuerzo) y el despliegue de Cristhian Chavarría. De todas maneras el elenco que disputa la Primera Nacional inquietó bastante a la defensa y al arquerito Jeremías Vargas, de 19 años, quien mostró personalidad a la hora de cortar centros y templanza jugando por abajo.

En el complemento el cuervo se adelantó un poco más en el campo de juego y presionó constantemente la salida de San Martín, que cometió varios errores. A los 11' Juan Carrizo habilitó de gran manera, desde mitad de cancha, a Alfredo Pussetto, quien dominó de derecha, acomodó la pelota para darle de zurda, fuerte y marcar el 1 a 0 para el cuervo.

Esto obligó al santo tucumano a buscar el empate, pero el cuervo apostó también a la contra con Diego Magno haciendo de las suyas con gambetas endiabladas y muy buenos pases para tratar de liquidar el encuentro. Sobre el final, ya con San Martín volcado al ataque, la defensa se paró bien y hasta se tiraban de cabeza por la pelota, tal como lo hicieron Enzo Suraci, en la primera mitad, y Laureano Puñet, en el complemento.

Los ingresos de Fabricio Reyes y Leonardo Rodríguez le dieron más altura al cuervo durante los últimos minutos, para terminar de consolidar un gran triunfo en la presentación en sociedad de Víctor López como DT de Central Norte.

El próximo encuentro del cuervo será el clásico frente a Juventud Antoniana, por la última fecha del Torneo de Verano.

  • Síntesis:

CENTRAL NORTE (1): Jeremías Vargas; Fausto Apaza, Enzo Suraci, Ramiro Enríquez y Laureano Puñet; Cristhian Chavarría, Juan Carrizo, Alfredo Pusseto y Martín Vera; Diego Magno y Augusto Berrondo. DT: Víctor López.

SAN MARTÍN (0): Nicolás Carrizo; Axel Bordón, Franco Meritello, Nahuel Brunet y Nahuel Banegas; Matías Kabalin, Federico Bravo, Agustín Colazo y Brian Andrada; Claudio Pombo y Pio Bonacci. DT: Iván Delfino.

Goles: ST: 11' Alfredo Pussetto (CN).

Cambios: PT: 28' J. Imbert por M. Kabalín (SM). ST: inicio: F. Tinaglini por N. Carrizo (SM), L. Monroy por N. Banegas (SM), G. Abregú por C. Pombo (SM), A. Prokop por F. Bravo (SM) y  T. Basualdo por P. Bonacci (SM), 19' J. Hussein por C. Chavarría (CN) y G. Tapia por A. Pussetto (CN), 28' F. Rodríguez por R. Enriquez (CN), 39' F. Reyes por A. Berrondo (CN) y G. Ortíz por M. Vera (CN).

Estadio: Martearena

Árbitro: Facundo Vizgarra

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...