¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El padre de la niña nacida en la puerta del hospital ratificó que les negaron atención médica 

El hombre denunció que su esposa embarazada tuvo a su bebé en la calle luego de que personal del Hospital Papa Francisco le impidiera ser atendida en el lugar. La recién nacida sufrió una fractura de clavícula.
Lunes, 23 de enero de 2023 18:55

El papá de la beba nacida en la puerta del hospital Papa Francisco declaró hoy en la fiscalía y ratificó que le negaron la atención médica a su pareja y a su hija.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El papá de la beba nacida en la puerta del hospital Papa Francisco declaró hoy en la fiscalía y ratificó que le negaron la atención médica a su pareja y a su hija.

La denuncia fue ratificada y ampliada este lunes por parte del hombre que además dio otros detalles del mal momento que pasó su familia en las puertas del nosocomio de la zona sudeste. 

Brindó la descripción de la persona que lo atendió en la guardia del hospital y relató el traslado de ambas, esposa e hija, al hospital Materno Infantil para su atención.

En relación al estado de salud de ambas, el hombre manifestó que ya fueron dadas de alta médica, luego de ser atendidas en el Hospital Materno Infantil.

El Ministerio Público informó a su vez que la fiscal penal Analía Adet Figueroa, fue la que intervino en el caso el pasado viernes tras ser notificada respecto al hecho que se produjo en el Hospital Papa Francisco, y que fuera denunciado por un particular.

En ese marco, dispuso una serie de directivas, tendientes a continuar con la investigación y determinar lo sucedido, como el relevamiento de testigos que surgieron de las declaraciones ya recibidas en sede policial y fiscal, entrevista con personal del hospital Papa Francisco, e información sobre otras cuestiones de relevancia para la causa.

Entre las primeras medidas, Adet Figueroa ordenó corroborar el estado de salud de la madre y de la recién nacida a través de médico legal, detallando si presentaban lesiones y si corrieron riesgo de vida. Además solicitó las historias clínicas y pidió tomar declaración testimonial a la madre de la menor, quien ratificó lo denunciado por su esposo.

La fiscalía también solicitó información sobre el resultado del informe médico legal, se le remita la nómina del personal que se encontraba prestando funciones al momento, y del personal encargado de recepción de emergencias o pacientes de guardia. También se solicitó a través del Juzgado de Garantías en turno la entrega de los registros fílmicos del hospital que ya se encuentran incorporados a la causa.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD