El Órgano de Fiscalización llamó a elecciones en Juventud Antoniana

Las aguas volvieron a agitarse en Juventud Antoniana: el Órgano de Fiscalización, convencidos que cuenta con el aval del estatuto, convocó a una asamblea programada para el 16 de febrero. Claro, diferente es la posición de la actual comisión directiva del club de calle Lerma y San Luis, quienes desestimarían la medida porque no contarían con los requerimientos legales necesarios.

Era cuestión de tiempo para que las diferencias entre el Órgano y la dirigencia resurgieran y volvieran a agitar las aguas en el santo, ya que desde hace varios meses, como es de público conocimiento, no hay consenso entre ambas partes para la renovación de autoridades.

Javier Russo, actual presidente de la institución antoniana, tiene la certeza que es inapropiado llamar a una Asamblea en estos momentos porque, independientemente de las diferencia de interpretación en el estatuto, están trabajando con Gabriel Nasta, nuevo técnico de Juventud, en el armado del plantel que competirá en el torneo Federal A que se avecina.

Punto aparte, por ahora, es la auditoria contable que se está realizando en la entidad de Lerma y San Luis, la cual debido a algunas supuestas irregularidades traería como consecuencias denuncias penales.

Lo cierto es que el Órgano de Fiscalización afirma que las asambleas deben realizarte antes de cada quincena de diciembre y, en caso que la CD no asuma esta responsabilidad, ellos tienen la facultad legal para proceder y llamar a elecciones. ¿La dirigencia puede impugnar el pedido de asamblea? Sí, pero no sería por mucho tiempo debido a que el órgano controlador haría valer su derecho en un máximo 30 días. Esto significaría que Juventud renovará autoridades. En caso que esto sea un hecho, hay varios exdirigentes interesados en sumarse a una lista y participar del acto eleccionario.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...