¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nasta: "El carácter y la personalidad tienen que estar en un clásico"

El entrenador del santo, con un plantel prácticamente nuevo y cargado de expectativas, analizó el presente de Juventud, los avances que vio en el equipo desde que asumió y lo que significa jugar con clásico con Central Norte.
Viernes, 27 de enero de 2023 02:26

¿Cómo estás transitando tu ciclo como técnico de Juventud?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

¿Cómo estás transitando tu ciclo como técnico de Juventud?

Estamos muy bien, ya afianzados en la ciudad y en el club, con un grupo de trabajo muy bueno, no solamente a lo que refiere el cuerpo técnico, sino también dirigencia, jugadores y todos los allegados al club.

En cuanto a la conformidad del plantel estamos en un 90%, siempre hay alguna opción de incorporar a algún jugador más, que se va estar resolviendo entre los próximos días.

Es importante contar con un plantel amplio...

Siempre se piden refuerzos para tener opciones en un torneo tan largo, con posibilidad de recambio, también consideramos que no hay que pedir nada exagerado, cuidar un poco las finanzas del club para que después durante el año tenga un equilibro en la parte económica.

¿Qué análisis hiciste de partido con Gimnasia de Jujuy?

La conclusión no deja de ser positiva, más allá de que tuvimos que jugar un partido al poco tiempo de haber arrancado con jugadores que obviamente no estaban ni tampoco ahora están preparados. El parate del Federal es demasiado, estar parado de dos a tres meses es mucho tiempo para un futbolista, entonces conlleva su tiempo esa puesta a punto, pero también sabemos que es importante jugar este torneo porque la economía de los clubes se empieza a subsanar.

Resta mucho trabajo por delante...

Sabemos que el óptimo no lo vamos a tener, pero hay que estar siempre en alza, ir incorporando cosas y no solamente futbolísticas, sino cuestiones físicas, para llegar al inicio de torneo de la mejor manera y después sostenerlo, porque no sirve de nada llegar bien a los primeros partidos y después no tener regularidad.

¿En el primer partido de verano algo de tu idea de juego?

Se vio muy poco en realidad, sí la predisposición de los jugadores, que intentaron tener un partido acorde a lo que exige esta camiseta con pocos días, tampoco es excusa, porque cuando hicimos la presentación dije que no era excusa jugar a los pocos días, obviamente siempre hay que estar preparado para todo en el fútbol y más en un club como Antoniana, no se buscan peros, sino apuntalar y crecer.

Existe mucha expectativa...

El nivel de exigencia es muy alto, pero no solamente la exigencia desde el afuera, sino desde el adentro, todos somos conscientes de que tenemos que generar algo en el hincha para que se vea identificado, que la familia vaya contenta a la cancha y lógicamente que el equipo supere al rival en puntos, goles y juego.

Se viene Central Norte, ¿se verá otro Juventud?

Estimo que sí, tiene que aparecer un poco más de juego, paralelo a eso el jugador ya se sentirá un poco mejor con respecto a ese primer partido, pero también hay que ser conscientes de que debemos seguir en alza y buscando optimizar todo para el rendimiento que queremos.

¿Qué significa jugar un clásico?

Hay dos cosas que son fundamentales; la primera, es un partido importante, sirve para ver como reaccionan los jugadores, como se adaptan al juego y a la gente. Habrá mucho acompañamiento. La segunda; la más importante, es un clásico.

En esto no hay excusas, hay que jugarlo, mostrar personalidad, carácter y después se analiza si se juega bien o mal, inclusive si el resultado pudiera no ser positivo. El carácter y la personalidad tiene que estar en un clásico porque es importante para lo que viene.

Estás enfocado en el domingo ...

Son los partidos más lindos, generalmente cuando entrenás y te preparás para el torneo vas diagramando como puede ser cada partido, pero hoy en día lo más cercano que tenemos es el clásico y lo bueno es que contagia mucha energía desde el afuera, porque sabemos, más allá de que llevamos poco tiempo en la ciudad, como lo vive el salteño y específicamente la gente de antoniana.

Nos sentimos orgullos de estar presentes y esperamos devolverle con carácter y personalidad todo lo que ellos nos ofrecen.

¿Alguno llega como favorito?

No, el favorito se irá dando en el partido, estimo que el equipo que tenga más respuestas al momento del partido es el que se llevara el clásico. Podés estar un gol arriba o abajo, el tema es cómo resolver a partir de eso, cómo aparece el juego, la personalidad y carácter para defender y atacar. De acuerdo a cada fase que vaya presentando, tener todo esa energía para resolver y sacarlo adelante.

 

PUBLICIDAD