¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
19 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Verano en la Usina: diversas actividades propuestas para hoy y mañana

La Usina Cultural es el lugar que eligen semana tras semana los jóvenes para pasar el día y compartir entre amigos o familia presentaciones únicas.
Sabado, 28 de enero de 2023 11:31

Hoy, a las 19, en la pantalla de la Usina Cultural, tendrá lugar el Festival Nacional “Calzate esto cortos”. “Retrospectiva 2020 y 2022” proyectará en esta oportunidad:

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy, a las 19, en la pantalla de la Usina Cultural, tendrá lugar el Festival Nacional “Calzate esto cortos”. “Retrospectiva 2020 y 2022” proyectará en esta oportunidad:

Mamapara - Director: Alberto Flores Vilca - Género: Documental - 18 minutos.

Mi primer 15 - Director: Federico Hartenstein - Género: Ficción - 14 minutos.

40 Tableros - Director: Alfonso Gastiaburo - Género: Ficción - 17 minutos.

Mi otro hijo - Director: Gustavo Alonso - Género: Animación - 11 minutos.

Lo que se perdió - Directores: Nahuel Beade y Nicolás Batalla - Género: Ficción - 6 minutos.

Las mismas se llevarán a cabo con entrada libre y gratuita.

Asimismo, a partir de las 20, en el Anfiteatro se presentará “Tronfi ” de Bort Sinapellido. La banda pop de garaje está integrada por Juan Otatti, Leo Bavio, Matías Caballero y Tote Molina.

La banda ganó el Concurso “Rock BA”, tocó en el “Ciudad Emergente” y fue semifinalista del “Camino a Abbey Road” (2015). Compartieron escenario con artistas a nivel nacional como Mi Amigo Invencible, Banda de Turistas, Indios, Usted Señalemelo, Virus, Perras on The Beach, Tobogán Andaluz, Los Reyes del Falsete y El Mató a Un Policía Motorizado.
La presentación se realizará con entrada libre y gratuita.

Para mañana

Por otra parte, mañana a las 9, en el Salón de Usos Múltiplos se presentará una actividad de Meditación Zen “Zen es Zazen”.

La idea del encuentro es introducirlos a la práctica Zazen dictada por la Maestra Zen Gyuji Igelnick, discípula del Maestro Kosen Thibaut, 83avo sucesor del Buda Shakyamuni quien lleva la práctica desde Japón a Europa. (Importante: Traer ropa cómoda y dos frazadas o almohadón de meditación).

Entrada $1.000 previa o al finalizar. Actividad con cupos limitados. Para más información, podés solicitarla al 3876137440.

Finalmente a las 16, en los diferentes espacios de la Usina se realizará la Feria Animé “Zona Geek de Vacaciones”.

¿Te gusta el anime? ¿Querés pasarla bien con tus amigos? Aquí vas a encontrar los mejores stand, actividades y show. Durante la jornada habrá concurso de cosplay, canto, dibujo, kpop, torneos game, proyecciones, juegos, show en vivo de una banda muy esperada
La actividad se realiza con entrada libre y gratuita, sin límites de edad.

PUBLICIDAD