¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
2 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Árboles, ramas y postes caídos: postales que la lluvia nos dejó

Las intensas precipitaciones provocaron algunos destrozos en la ciudad, anegamientos parciales sin la necesidad de evacuar familias.
Sabado, 28 de enero de 2023 19:41

Los 42 milímetros de lluvia que cayeron durante las primeras horas de este sábado en la ciudad provocaron varios inconvenientes, a raíz de las ramas, árboles y postes que cayeron en diferentes puntos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los 42 milímetros de lluvia que cayeron durante las primeras horas de este sábado en la ciudad provocaron varios inconvenientes, a raíz de las ramas, árboles y postes que cayeron en diferentes puntos.

Además, hubo anegamientos de calles y pese a la inclemencia del tiempo no hubo necesidad de evacuar a familias o de asistir en viviendas.

La Municipalidad desplegó durante la jornada amplios operativos para avanzar con tareas de corte, poda y despeje de árboles y ramas que cedieron en la vía pública.

Equipos de Operadores de Emergencias sumados a cuadrillas de la empresa LUSAL y efectivos policiales procedieron a intervenir en un árbol de gran porte que cedió producto del exceso de humedad en unos de los sectores de Plaza Gurruchaga.

En el lugar se realizó el perímetro de seguridad para posteriormente realizar el corte, poda y acondicionamiento de los restos del forestal caído mientras que equipos técnicos trabajaron para restablecer el suministro eléctrico en la zona.

Otro árbol de gran porte cedió en calle Pellegrini, entre San Juan y Mendoza, siendo necesario realizar desvío del tránsito para poder intervenir con los equipos municipales para el corte total del forestal que cedió por la humedad del suelo y al haber cumplido su ciclo biológico.

Sobre avenida Arenales , frente al Campo Militar, cedió una rama de mediano porte que fue removida al igual que otra que cayó en calle Alvear al 400.

En la zona norte de la ciudad se realizó un amplio relevamiento y recorridos por los sectores críticos verificándose anegamientos parciales en vía pública y el drenaje de las aguas de lluvia hacia los ductos que atraviesan la zona.

En barrio Castañares, sobre uno de los pasajes del  grupo 244 se intervino por la caída de una rama de mediano porte que obstaculizaba el tránsito en la zona procediendo a la normalización de la situación mediante el despeje y acondicionamiento para el traslado por parte de la empresa prestataria del servicio.

Además se recorrió la ribera del Río Vaqueros y los sectores aledaños sin registrarse intervenciones.

En barrio Los Lapachos, Leandro Alem, Welindo Toledo y Santa Ana I se verificaron las condiciones de las calles y avenidas de la zona donde hubo acumulación de aguas por diferentes puntos pero sin afectar viviendas.

El personal municipal también hizo recorridos preventivos por la zona sur de la ciudad constatando el normal escurrimiento de las aguas hacia los canales aliviadores. Por otro lado los canales que atraviesan el micro y macro centro de la ciudad no tuvieron inconvenientes mostrando un importante caudal pero sin desbordes.

El secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que “redoblamos los esfuerzos para poder dar cobertura inmediata a cada uno de los incidentes recibidos mediante el 105 o bien derivados por la policía con la finalidad de brindar la seguridad que necesita la comunidad”.

“La caída de agua ha sido mucha en poco tiempo y eso ha generado distintos anegamientos que, con el paso de las horas, fueron drenando con la normalización de esos sectores afectados” especificó el funcionario.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD