¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
22 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Javier Mascherano tras la eliminación de Argentina en el Sub-20: “No creo que siga”

El entrenador se lamentó por la salida en primera ronda del seleccionado Albiceleste y adelantó que charlará con el presidente de la AFA, pero no imagina su continuidad en el cargo.
Sabado, 28 de enero de 2023 09:05

Después de la derrota ante Colombia que consumó la eliminación de la Selección Argentina del Sudamericano Sub-20, Javier Mascherano habló en zona mixta y adelantó que no seguirá al frente del seleccionado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Después de la derrota ante Colombia que consumó la eliminación de la Selección Argentina del Sudamericano Sub-20, Javier Mascherano habló en zona mixta y adelantó que no seguirá al frente del seleccionado.

Si bien falta la formalización, y habrá que esperar para saber si desde la AFA intentan frenarlo, la prematura despedida de la Albiceleste del torneo, al que llegó como uno de los candidatos, parece haber sido crucial.

“No creo que siga, lo mejor ahora es poder volver a Argentina y estar tranquilo”, declaró una hora después de que culminara el duelo. “Estoy muy agradecido por la oportunidad, porque no es fácil que te la den en la Selección. He fallado”, remató al tiempo que adelantó que si bien resta hablar con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, cuando regrese al país, su decisión es no continuar.

Mascherano asumió la responsabilidad completa de lo que resultó un fracaso de este seleccionado que llegó como candidato y sólo ganó uno de los cuatro partidos: “No hay mucho que decir. Lo primero, lamentarlo por los chicos, por no haber podido ayudarlos. La verdad que es una generación increíble y está claro que el que ha fallado soy yo, en no poder transmitirles la confianza y tranquilidad que ellos saben, como me lo demostraron en todo el proceso”. Además, agregó: “Nunca llegamos al nivel que podíamos llegar, este equipo puede jugar muchísimo mejor, claramente el responsable soy yo de no haber podido convencerlos de jugar al nivel que ellos pueden”.

Al ser insistido sobre si analizará en frío esta decisión de dar un paso al costado, fue claro: “No hay demasiado que pensar, agradecerle a todos, al presidente por la oportunidad, a los clubes porque siempre nos han dado una mano y a los jugadores, los hemos molestado mucho durante todo el año, y siempre han puesto a los jugadores ha predisposición. Muchas gracias”.

Mascherano asumió el cargo en diciembre de 2021 al ocupar el lugar que había dejado vacante Fernando Bocha Batista, días atrás para asumir un cargo como ayudante de campo de José Néstor Pekerman en la selección mayor de Venezuela. 

Fue la primera experiencia del Jefecito como entrenador y conquistó dos títulos: el Torneo de L’Alcúdia y la Copa Intendencia de Maldonado (en esta última compitió en un cuadrangular con Brasil, Uruguay y Uzbekistán). Aunque hubo malos resultados, como las eliminaciones en primera ronda del Torneo Maurice Revello (en donde cayó 6-2 contra Francia), los Juegos Odesur y ahora el Sudamericano.

PUBLICIDAD