¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Racing y Belgrano no se sacaron ventaja en el Cilindro de Avellaneda

Ambos equipos tuvieron sus momentos, pero no lograron ser claros ni constantes a lo largo del partido.
Domingo, 29 de enero de 2023 21:22

Racing, con algunas pinceladas de su juego, no puedo ante Belgrano de Córdoba en el debut e igualaron 0 a 0 en un discreto encuentro, en Avellaneda, en el marco de la primera jornada de la Liga Profesional 2023.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Racing, con algunas pinceladas de su juego, no puedo ante Belgrano de Córdoba en el debut e igualaron 0 a 0 en un discreto encuentro, en Avellaneda, en el marco de la primera jornada de la Liga Profesional 2023.

Ambos equipos tuvieron sus momentos, pero no lograron ser claros ni constantes a lo largo del partido y repartieron puntos en el debut del certamen local.

Pese al que color lo puso Racing en las tribunas, en el campo del juego el protagonista fue Belgrano que tuvo unos primeros 30 minutos más que interesantes con una novedosa línea de cinco defensores que le servició para anular el peso ofensivo del rival y con dos avances claros para ponerse en ventaja de la mano de Pablo Vegetti -un remate a centímetros del palo izquierdo- y Bruno Zapelli, que en el mano a mano perdió ante el arquero Gabriel Arias.

Luego de ese dominio, pero sin tanta verticalidad para ser punzante de manera constante, el conjunto de Avellaneda pasó el sofocón y dio indicios de buen juego.

Gonzalo Piovi con un zurdazo cerca del segundo palo, Matías Rojas con un violento remate que impactó dos veces en el travesaño, tras picar en la línea, hicieron que Belgrano ingresara en un clima de pánico en el que solo le quedó resistir y sufrir, ya que Racing logró ponerse en ventaja en dos oportunidades, pero el fuera de juego salvó a los Córdoba.

En el complemento, Belgrano tomó la iniciativa, pero la misma duró un suspiro porque la "Academia" tomó el control rápidamente, y aunque no fue constante para atacar, tuvo las mejores acciones con Romero -ocasión que logró interceptar Nahuel Losada- y Morález con un tiro libre en el borde del área que pasó apenas desviado a centímetros del ángulo izquierdo.

Poco y nada pasó en el partido, apenas un tiro libre de Edwin Cardona que generó las dudas del arquero Losada y pudo haber generado una ocasión de mayor peligro, pero resguardó la pelota y se abrazó a la igualdad que para el recién ascendido es un buen punto de partida y para Racing un flojo comienzo en cuanto a sus aspiraciones.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 1.
Racing 0 - 0 Belgrano de Córdoba
Estadio: Presidente Perón
Árbitro: Darío Herrera
VAR: Yael Falcón Pérez

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa, Gonzalo Piovi; Maximiliano Moralez, Aníbal Moreno, Juan Nardoni, Matías Roas; Maximiliano Romero y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Erik Godoy, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano, Lucas Diarte; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Ariel Rojas, Matías García; Pablo Vegetti DT: Guillermo Farré.

Cambios en el segundo tiempo: 19m Jonathan Gómez por Nardoni (R), 24m Iván Ramírez por Rojas (B), Gerónimo Tomasetti por García (B); 29m Héctor Fertoli por Rojas (R), Nicolás Reniero por Pillud (R); 35m Ulises Sánchez por Zapelli (B), Francisco Oliver por Meriano (B); Nicolás Oroz por Piovi (R), Edwin Cardona por Moralez (R); 45m Franco Jara por Vegetti.

PUBLICIDAD