¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Candelaria: Está todo listo para lo que califican que será una megafiesta patronal

En su 150 aniversario, la localidad se prepara para recibir turistas y visitantes, con una cartelera artística de primer nivel y con grandes premios a sortear.
Lunes, 30 de enero de 2023 02:25

Este jueves 2 de febrero se llevará a cabo la megafiesta patronal de Nuestra Señora de la Candelaria en la localidad homónima, que recibe en esas fechas unas cuarenta mil personas año a año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este jueves 2 de febrero se llevará a cabo la megafiesta patronal de Nuestra Señora de la Candelaria en la localidad homónima, que recibe en esas fechas unas cuarenta mil personas año a año.

En esta oportunidad, para celebrar el 150 aniversario del trazado del pueblo, una vez realizado el tradicional desfile cívico - militar y la fiesta religiosa, a partir de las 15 dará inicio un festival folclórico que concluirá a la madrugada siguiente.

Además, con la compra de un bono contribución con derecho al espectáculo, se sortearán grandes premios, entre ellos un imponente caballo peruano de paso, con montura y un poncho, viajes para dos personas con todo incluido a Termas de Río Hondo, a Iruya, Vaqueros y otros destinos, y dinero en efectivo.

Cabe señalar que el festival se realizará en las instalaciones del nuevo complejo deportivo municipal, donde grandes figuras como Lázaro Caballero, Franco Barrionuevo, Los Tekis, Los Bybys, Paola Arias y Las Voces de Orán, entre otros, deleitarán al público.

El intendente Julio Romano dijo que "recientemente recorrimos con el gobernador Sáenz las instalaciones del nuevo campo deportivo, lugar en donde se realizará el festival. Estamos muy contentos porque el gobernador nos ha felicitado por estas obras, que ya las estamos finalizando con recursos de la Provincia".

Y detalló que "se está poniendo la iluminación del techado, que llevará luces led, la construcción del túnel y ya se está terminando la instalación de las puntas del complejo para cerrar la última etapa",

"También pudimos recorrer los vestuarios, los baños para varones, mujeres y personas con discapacidad, y el resto de las instalaciones. Es por esto que el gobernador se fue muy contento y satisfechos con todas las obras que venimos realizando", destacó con satisfacción.

Romano, además, afirmó que en los años subsiguientes los festivales por las fiestas patronales se llevarán a cabo en el nuevo y flamante complejo.

"La idea es que el público esté en la cancha a cielo abierto y los costados de la misma se instalarán las fondas de comida, bebidas y los baños químicos. En el interior del complejo, el cual cuenta con unas dimensiones bastantes grandes, vamos a recibir a los artistas y a los demás invitados", adelantó.

"Va a venir mucha gente"

Con mucho entusiasmo el intendente aseguró que "tenemos la expectativa de que va a venir mucha gente, de acuerdo a los mensajes reflejados en las redes sociales, sabemos que nos va a visitar un número importante de familias y turistas, más con esta cartelera que estamos preparando que es de primer nivel".

"En nuestro escenario vamos a tener la actuación de Lázaro Caballero, Franco Barrionuevo, Los Tekis, Los Bybys, Paola Arias, Las Voces de Orán, Diableros de Orán, Javier Jiménez, Carperos, Nico Cau, Repiqueteada y muchos artistas más. La idea es comenzar a las tres de la tarde y finalizar a las seis de la mañana", anunció.

Por otro lado, explicó que "vamos a cobrar un bono contribución con derecho a espectáculo, con el cual vamos a sortear grandes premios. El primer sorteo será un caballo peruano con una montura nueva y un poncho salteño. También vamos a sortear dinero en efectivo y varios viajes. Por ejemplo, el intendente de Termas de Río Hondo nos obsequió un viaje para dos personas con todo incluido hacia ese destino; hay un viaje a Iruya, a Vaqueros, a San Pedro de Colalao y otro a Rosario de la Frontera con entradas para la Chaya".

Finalmente, expresó que "esperamos que todas las personas que puedan venir disfruten de esta gran fiesta en donde además vamos conmemorar los 150 años del trazado de nuestro pueblo. Estimamos que recibiremos a las autoridades a partir de las 9.30, luego pasaremos a la misa y finalizada la misma darán inicio los desfiles de instituciones y fortines".

 

PUBLICIDAD