¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Impulsamos la inclusión laboral de las mujeres por una Salta más justa”, dijo Bettina Romero

La mandataria de la ciudad de Salta acompañó la firma de los convenios en la sede de Desarrollo Económico de la Municipalidad, por lo cual 170 salteños comenzarán con entrenamientos laborales en distintas empresas locales.
Lunes, 30 de enero de 2023 18:03

La intendenta Bettina Romero acompañó la firma de los convenios en la sede de Desarrollo Económico de la Municipalidad, por lo cual 170 salteños comenzarán con entrenamientos laborales en distintas empresas locales. Esta acción articulada con el sector privado les brindará la oportunidad de acceder a su primer empleo. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La intendenta Bettina Romero acompañó la firma de los convenios en la sede de Desarrollo Económico de la Municipalidad, por lo cual 170 salteños comenzarán con entrenamientos laborales en distintas empresas locales. Esta acción articulada con el sector privado les brindará la oportunidad de acceder a su primer empleo. 

El 70% de las personas seleccionadas son mujeres, cumpliendo así con un eje de gestión central referido a seguir generando una Salta más inclusiva para que cada mujer avance. 

Al respecto la mandataria, dijo: “Más del 70% de este nuevo grupo de jóvenes que accede a una oportunidad laboral son mujeres. Es muy emocionante ver estos resultados. “En el contexto económico que estamos viviendo, donde conseguir un trabajo es muy difícil para las mujeres, aquí estamos hablando de oportunidades concretas para acompañarlas”. 

La acción es producto de un trabajo articulado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, la Municipalidad y más de 24 empresas reconocidas de la ciudad.

Del total de participantes que ingresan, 153 corresponden a Entrenamientos para el Trabajo (EPT) ; y 18 a inserciones en empleos formales a través del Programa de Inserción Laboral (PIL). 

Al tomar la palabra en el acto que oficializó el ingreso de los jóvenes a distintas empresas locales, la Intendenta, dijo que es una alegría seguir acompañando a tantos salteños en su inserción laboral. “Creemos en su fuerza y potencial. Por eso, hoy comienzan una nueva etapa en 24 empresas de la ciudad. Sepan que este municipio está para apoyar su crecimiento con una oficina de empleo que trabaja fuertemente en la capital”, expresó.  

Asimismo, les recalcó que este gobierno los apoya no sólo con oportunidades laborales sino también con capacitaciones en todas las zonas. 

Al finalizar, la mandataria instó a que más jóvenes se anoten en la plataforma https://www.portalempleo.gob.ar/  : “Les deseo muchos éxitos a cada uno de los que comienzan con un nuevo desafío. Es importante que más salteñas y salteños se sumen para abrirse más puertas e ingresar al mundo del trabajo».

Por su parte, Rocío Gonzales, joven seleccionada para realizar su práctica laboral, en la Farmacia Del Valle, sostuvo: «Agradezco al municipio porque me permiten realizar mi primera práctica laboral. Quedé seleccionada en una farmacia y va a ser una experiencia única. Además, me servirá para mi currículum”. Y luego, recordó: “Hace dos años que estoy buscando trabajo, por eso, esta es una oportunidad muy valiosa para mí».

En esta ocasión, algunas de las empresas en las que los seleccionados iniciarán sus prácticas son: Farmacia del Valle, Adobe SRL, AMICI, apoteK, Nictia, entre otras.

En este trabajo articulado con el MTEySS y  la Municipalidad, las empresas que participan acceden a distintos beneficios económicos. En este mes de febrero, las que se sumaron pertenecen a los siguientes rubros: comercio, gastronómico, servicios e industria. 

Programa de Entrenamientos para el Trabajo 

Son prácticas en ambiente de trabajo que incluyen procesos de formación y acciones de tutoría para enriquecer las habilidades y destrezas de trabajadores a fin de mejorar sus condiciones de empleabilidad. 

El plazo tiene una duración de 3 a 6 meses. La jornada es de 4 horas, de lunes a viernes, en horario fijo. La contraprestación que reciben los participantes es de $29000 mensuales.  

Programa de Inserción Laboral (P.I.L.)
Consiste en un incentivo económico, que el MTEySS de la Nación aporta durante un período de tiempo de 12 meses para nuevas contrataciones y que las empresas descuentan del salario, abonando la diferencia que corresponda de acuerdo a la normativa aplicable según Convenio Colectivo de trabajo, se rige por L.C.T. N°20.744. 

Las propuestas de la Municipalidad permiten adquirir conocimientos y habilidades fundamentales para los distintos puestos desarrollados, al mismo tiempo que las empresas se benefician por la reducción de costos en el desarrollo de sus servicios.

Los interesados en participar de las ofertas laborales de la Oficina de Empleo deben revisar las vacantes que se publican todos los meses en la página de facebook Oficina de Empleo de la ciudad de Salta (luego de haberse registrado en el portal de empleo) Por consultas, pueden comunicarse por whatsapp al 3874263054 o a la sede en Independencia 910, de 8 a 18 horas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD