¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lluvia de goles y duro cachetazo para Boca

Fue por 4 a 3 en un entretenido encuentro frente a Belgrano que tuvo como mala noticia la lesión de Exequiel Zeballos, que jugó apenas 10 minutos y fue reemplazado.
Martes, 10 de octubre de 2023 21:18

Boca, con un equipo alternativo, perdió 4 a 3 con Belgrano en su visita al estadio Gigante de Alberdi en el cierre de la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y no puede salir del fondo de la tabla con tan solo dos triunfos.

Con un doblete de Lucas Passerini, otro de Juan Barinaga y el último de Esteban Rolón, pero con Ulises Sánchez como la gran figura, Belgrano es el líder de la Zona B con 14 unidades, seguido por Central Córdoba con 13 y el triplete de Defensa y Justicia, Godoy Cruz y Racing con 12.

El equipo dirigido por Jorge Almirón tuvo una gran noche de los delanteros Darío Benedetto y el uruguayo Miguel Merentiel, quien marcó un doblete, y ya piensa en la final de la Copa Libertadores ante el Fluminense.

 

Rápidamente, Belgrano se puso en ventaja a los tres minutos por intermedio del goleador Passerini, sin darle respiro a Boca. Jorman Campuzano perdió la pelota con Ulises Sanchez y al goleador le quedó la pelota perfecta para el 1 a 0.

Pero Boca no se dejó intimidar y en poco más de 10 minutos puso las cosas a favor, primero con un gol de Benedetto tras el centro desde la derecha de Merentiel y empató las acciones, Lucas Blondel inició la jugada con un muy buen quite en la mitad de la cancha y el pase al uruguayo.

 

Y después el propio Merentiel puso el 2 a 1 a favor del Xeneize para tranquilizar al equipo en el momento adverso tras un gran desmarque de Marcelo Saracchi ante la defensa de Belgrano y le puso el pase al delantero.

El local empujó a su manera, y obligó a Boca a cometer errores graves en defensa, sobre todo del lado de Nicolás Valentini, por lo que Barinaga pudo empatar las acciones y metió de nuevo en partido a Belgrano con cabezazo después del centro de Sánchez desde la derecha en un tiro de esquina.

Otra vez Passerini, ubicado excelente para la jugada magistral de la figura Sánchez, pase atrás y el artillero estableció el 3 a 2 para el delirio de la gente en Córdoba. Finalmente en el cierre del primer tramo, Rolón bajó muy bien dentro del  área y puso el 4 a 2 contundente.

En el inicio del complemento, el ingresado Exequiel Zeballos metió  un gran centro desde la derecha y Merentiel puso el 4 a 3 con la pierna derecha ante la salida de Nahuel Losada. Pero pocos minutos más tarde, Zeballos pisó mal cuando fue a disútar una pelota y pidió el cambio de manera inmediata.

 

 

Esta es la síntesis de Belgrano vs. Boca por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional:

Copa de la Liga Profesional.

Zona B.

Fecha 8.

Belgrano 4-3 Boca.

Estadio: Gigante de Alberdi.

Árbitro: Nazareno Arasa.

VAR: Facundo Tello.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Matías Ibacache; Santiago Longo; Ulises Sánchez, Esteban Rolón, Matías Marín, Facundo Lencioni; Lucas Passerini. DT: Guillermo Farré.

Boca: Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Nicolás Valentini, Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Valentín Barco; Miguel Merentiel y Darío Benedetto. DT: Jorge Almirón.

Goles en el primer tiempo: 3m y 38m Lucas Passerini (BEL); 19m Darío Benedetto (BOC); 29m Miguel Merentiel (BOC); 34m Juan Barinaga (BEL); 46m Esteban Rólon (BEL).

Goles en el segundo tiempo: 12m Miguel Merentiel (BOC).

Cambios en el segundo: 9m Exequiel Zeballos por Campuzano (BOC); 17m Lucas Janson por Zeballos (BOC); 24m Nicolás Meriano por Rolón (BEL); 30m Francisco Facello por Lencioni (BEL); Nicolás Schiappacase por Passerini (BEL); 35m Ezequiel Bullaude por E. Fernández (BOC); Marcos Rojo por Valentini (BOC); 41m Matías García por Barinaga (BEL); 43m Ariel Rojas por Marín (BEL).

 

 

PUBLICIDAD