¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Denuncian a cinco docentes por agredir en la ADP

Autoconvocados golpearon al personal del gremio.
Jueves, 05 de octubre de 2023 02:36

Entre desacuerdos por las negociaciones paritarias que llevaron a la conformación de los docentes autoconvocados y entre denuncias penales por estafas luego de la salida de Patricia Argañaraz, hace tiempo que el principal gremio docente de la provincia no encuentra un horizonte pacífico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Entre desacuerdos por las negociaciones paritarias que llevaron a la conformación de los docentes autoconvocados y entre denuncias penales por estafas luego de la salida de Patricia Argañaraz, hace tiempo que el principal gremio docente de la provincia no encuentra un horizonte pacífico.

Ahora, la actual comisión directiva de la ADP (Asociación Docente Provincial) realizó una denuncia penal contra cinco docentes que, aseguran, no se quisieron identificar con la policía, pero que "sí saben quiénes son". Se denunció agresión física y verbal en contra de la tesorera Ana María Cerezo, la secretaria adjunta Liliana Figueroa y la secretaria gremial Graciela Sánchez.

"Se autodenominaron autoconvocados de la carpa de la plaza", indicó Fernando Mazzone, actual secretario general de la ADP. El gremialista aseguró que los docentes "fueron a buscarlo a él" a raíz de que en los medios había acusado al grupo de docentes que se mantiene acampando hace meses en la plaza 9 de Julio.

"Llevan un montón de días de paro siendo que hay tantos docentes sin trabajar, si no quieren trabajar deberían dar un paso al costado", acusó Mazzone, quien aseguró ser el "representante de quienes quieren trabajar".

El dirigente sindical además apuntó en contra del Ministerio de Educación por "falta de control" y aseguró que muchos de ellos "no dictan clases en el secundario, pero sí en la universidades". Esta "impunidad", como calificó, es la que los llevó a ingresar a un gremio del que "ni siquiera son afiliados". Por imágenes que se viralizaron se observó un entredicho entre docentes que afirman ser afiliados y trabajadores del gremio que les piden que se retiren de las oficinas.

En su edición de ayer El Tribuno reflejó la situación de la docente autoconvocada Celia Alancay, quien hace 2 años y 7 meses que no va a dar clase a una escuela de Las Blancas, por estar de paro por tiempo indeterminado.

La filial local de la CGT repudió el accionar que "atenta contra la institucionalidad" e instaron a que los reclamos se hagan en el ámbito correspondiente. "La violencia no debe ser nunca el medio para la resolución de conflictos", indicó Carlos Rodas, de los bancarios, como representante de la sede. También hizo lo propio Sadop, que es el gremio de los docentes de colegios privados.

Consultado sobre la molestia comunicada por varios docentes de que Marita Cerezo continúe en la comisión directiva y en el mismo cargo a pesar de enfrentar próximamente un juicio por administración fraudulenta y estafas reiteradas en 29 hechos, Mazzone pidió esperar "la resolución de la Justicia". Además, distanció al gremio del fideicomiso con el cual se habría estafado a varios docentes mediante la promesa de terrenos y casas. "Eso fue un negocio particular de Patricia Argañaraz (extitular del gremio)", indicó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD