¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

28°
1 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

River en Rosario, para salir primero ante Rosario Central, que quiere entrar a la Libertadores

El millonario, que viene de perder 2-1 como local contra Huracán, necesita la victoria para asegurar su chance de ganar la Zona A. Visita al canalla desde las 18:30.
Sabado, 11 de noviembre de 2023 02:40

River , que lidera la Zona A con 23 puntos, visita esta tarde a Rosario Central por la 13ª fecha de la Copa de la Liga, con el objetivo de ganar para clasificarse primero ante un rival que también necesita los puntos para entrar a la Copa Libertadores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

River , que lidera la Zona A con 23 puntos, visita esta tarde a Rosario Central por la 13ª fecha de la Copa de la Liga, con el objetivo de ganar para clasificarse primero ante un rival que también necesita los puntos para entrar a la Copa Libertadores.

El partido en el Gigante de Arroyito comenzará a las 18:30, será arbitrado por Nicolás Ramírez y televisado por la señal de cable TNT Sports.

‘River tiene que salir a ganar el partido. Primero porque todavía no está clasificado y segundo porque todos sabemos que Boca tiene muchas posibilidades de llegar a la Copa por la tabla, por la Copa Argentina o por alguna manito de afuera, como pasó el otro día con el gol que le anularon a San Lorenzo‘, declaró el presidente del Museo de River en Rosario, Marcelo Ismael, ante especulaciones sobre que Central es rival directo de Boca en la clasificación a la Copa.

River, que viene de perder 2-0 como local contra Huracán, necesita la victoria para asegurar su chance de ganar la Zona A, que le permitirá jugar contra el cuarto de la Zona B en la ronda final.

Habrá algunos cambios

El director técnico ‘millonario‘, Martín Demichelis, haría al menos dos cambios: el ingreso del marcador lateral derecho Andrés Herrera por Santiago Simón, para marcar al delantero colombiano Jaminton Campaz -quien ayer fue convocado a la selección de Colombia por el entrenador argentino Néstor Lorenzo-, y del volante uruguayo Nicolás De la Cruz por Rodrigo Aliendro o por Nacho Fernández.

‘Micho‘ también evalúa si mantiene a Milton Casco como marcador lateral izquierdo o lo reemplaza por Enzo Díaz, así como la posibilidad de sustituir al delantero venezolano Salomón Rondón por su par colombiano Miguel Borja.


Por su parte Central, que viene de empatar en un gol como visitante de Barracas, contaría con el regreso del zaguero uruguayo Facundo Mallo -recuperado de una lesión muscular que lo marginó de los dos últimos partidos- por Juan Cruz Komar.

En tanto, el director técnico ‘canalla‘, Miguel Ángel Russo, evalúa la inclusión del delantero mexicano Luca Martínez Dupuy por Fabricio Oviedo, en cuyo caso el atacante Tobías Cervera jugaría como volante ofensivo por la derecha, en la variante que ensayó en el entretiempo del último encuentro contra Barracas.

La perfomance de Rosario Central

Central, que está octavo con 17 puntos junto con Colón en la Zona A, marcha cuarto en la tabla anual, con 59 unidades, en la que hoy se clasifica a la Copa Libertadores. En esta tabla anual, Central le lleva 3 puntos a Boca, motivo por el cual si le gana a River podría al menos mantener esa diferencia con 3 unidades en juego.

El Gigante de Arroyito -que será remodelado desde el domingo a las 6:30 para ampliar su capacidad en una obra similar a la hecha en el Monumental de Núñez- lucirá colmado por unos 45 mil socios ‘canallas‘, que el miércoles agotaron las 20 mil populares en menos de una hora y que en poco tiempo compraron casi todas las plateas disponibles.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD