¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
17 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Violencia en Rosario: Sicarios entraron a un hospital y mataron a tiros a un policía

Los investigadores sospechan que los agresores llegaron al centro de salud para atacar en realidad a un preso que estaba internado. Además, una enfermera recibió un balazo en la pierna.
Miércoles, 15 de noviembre de 2023 07:51

n policía fue asesinado de un disparo por sicarios que entraron anoche al Hospital Provincial de Rosario. Los investigadores sospechan que los agresores llegaron al lugar para atacar en realidad a un preso que estaba internado y que había sido trasladado por el Servicio Penitenciario.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

n policía fue asesinado de un disparo por sicarios que entraron anoche al Hospital Provincial de Rosario. Los investigadores sospechan que los agresores llegaron al lugar para atacar en realidad a un preso que estaba internado y que había sido trasladado por el Servicio Penitenciario.

Según informó el medio local Cadena 3, los atacantes habrían ingresado al centro de salud por la zona de la guardia, utilizando barbijos como parte de su vestimenta para pasar desapercibidos.

En este contexto, se produjo un forcejeo con los policías que estaban custodiando el lugar y los delincuentes efectuaron varios disparos con armas de fuego. Tanto dentro como afuera del Provincial quedaron una gran cantidad de vainas servidas y los vecinos dijeron haber escuchado entre cinco y diez tiros.

Un agente recibió un disparo en la cabeza

Un agente que realizaba tareas de vigilancia recibió un balazo en la cabeza y lo trasladaron en estado crítico al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde a los pocos minutos constataron su fallecimiento. La muerte del efectivo fue confirmada por el periodista Hernán Funes.

Además del agente policial, una enfermera de alrededeor de 50 años recibió un balazo en una pierna y tuvo que ser atendida en el lugar.

Los sicarios escaparon del hospital en auto

De inmediato, la zona del hospital se llenó de fuerzas de seguridad y de ambulancias. De acuerdo a lo que informó La Capital, los delincuentes escaparon en un Fiat Uno gris y mediante las cámaras de seguridad las autoridades intentan encontrarlos.

El preso al que intentaron rescatar o asesinar fue identificado como Gabriel Lencina, de 29, condenado a 22 años por una serie de violentos crímenes, fue el foco de la situación. Las autoridades intentan esclarecer si los delincuentes buscaban rescatar o matar al recluso que había sido trasladado por el Servicio Penitenciario.

Una semana de muerte en Rosario

Durante el fin de semana, hubo seis asesinatos en la ciudad y otros dos entre el lunes y el martes. El primero de ellos ocurrió en el barrio Stella Maris, en la zona noroeste de la ciudad, donde acribillaron a tiros a Lorena Itatí Vega, de 42 años, quien falleció en el HECA tras ser trasladada allí.

El crimen de Vega tiene la marca de la industria local del sicariato. Lorena fue atacada este domingo a las 19 en su casa, donde recibió disparos en el abdomen y en la espalda.

Otro de los crímenes ocurrió el domingo al mediodía en la zona sur del distrito. La víctima fue identificada como Claudio Ezequiel Ríos, quien tenía dos heridas de arma de fuego en el tórax y al lado suyo una nota que decía que tenía que dejar la casa y llevaba la firma de “La mafia”.

Minutos antes del asesinato de Ríos, Leonel Marcelo Benítez fue emboscado en avenida Argentina y Anchorena, cuando salía de una fiesta con una mujer y subía a su Volkswagen Vento blanco. Curiosamente, en el interior del auto había vainas servidas, por lo que se investiga si el sicario llegó a subirse al vehículo y disparó desde atrás.

Ricardo Raúl Cartazzo (53) fue otra de las víctimas del fin de semana. El hombre fue asesinado de un disparo en la espalda en inmediaciones de Regimiento 11 y pasaje Raffo, en barrio Tiro Suizo. La principal hipótesis, sobre la base de testimonios, es que lo balearon al resistirse al robo de su moto.

El barrio Las Flores fue el escenario del ataque más violento del fin de semana, donde hubo un doble crimen en pasaje 507 el sábado, pasadas las 21. Allí, donde hay un pasillo de casas, Mariela Belén González (37), su pareja Miguel Ángel F. (42) y Franco José María Godoy (19) fueron baleados por dos sicarios que pasaron en moto y abrieron fuego contra un grupo de personas que estaban reunidas en la calle, entre los que se encontraban adolescentes y un nene de 5 años.

A estos crímenes, se sumó el lunes el de Alejandro Marcelo Palial (58), quien fue asesinada por dos sicarios que se movilizaban en moto. La víctima se encontraba dentro su vehículo, una Ford Ranger que se desplazaba por Juan B. Justo al 8100, en la zona noroeste de la ciudad. Así, el número de víctimas fatales en Rosario aumenta cada día.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD