¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un corredor libertario por el centro de la provincia

La mayoría de los departamentos volvieron a posicionar a Milei.
Martes, 21 de noviembre de 2023 02:43

Más allá de los contrastes en los resultados comparativos entre las elecciones generales y el balotaje del pasado domingo, se destaca que la provincia de Salta volvió a quedar práctiamente pintada con los colores libertarios, tal como había ocurrido en las PASO de agosto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Más allá de los contrastes en los resultados comparativos entre las elecciones generales y el balotaje del pasado domingo, se destaca que la provincia de Salta volvió a quedar práctiamente pintada con los colores libertarios, tal como había ocurrido en las PASO de agosto.

El repunte de Massa en las elecciones generales de octubre volvió a caer al vacío. Solo 8 de los 23 departamentos en la provincia le dieron su apoyo al candidato oficialista. De ellos se destaca que los más pobres, como lo son San Martín y Rivadavia, le siguieron brindaron su voto incondicional, con amplias diferencias a favor de Unión por la Patria.

Mientras tanto, Milei remontó en toda la provincia, obteniendo porcentajes superiores incluso a los últimos registros de las elecciones generales.

El voto para Milei conformó en la geografía provincial una especie de corredor libertario que se afianzó en el centro del mapa, por todo el Valle de Lerma y parte del Valle de Sianca y Valles Calchaquíes.

La Caldera, Güemes, Capital, Cerrillos, Rosario de Lerma, Chicoana, La Viña y Guachipas conforman este corredor libertario donde se registraron los triunfos más importantes de La Libertad Avanza, con porcentajes que superaron el 66 por ciento de los votos.

Al sur de la provincia, en el departamento Metán, Milei obtuvo 14.023 votos, el 54,25%. Mientras que Sergio Massa logró 11.824, el 45,74%.

En las elecciones generales de octubre pasado Massa se había impuesto en los tres municipios del departamento de Metán. Hizo una elección histórica al revertir los resultados de las PASO en donde Milei había ganado con casi con el 50% de los votos.

Ahora Milei volvió a ganar y logró dar vuelta los resultados. Anoche hubo una caravana de los libertarios por las calles de San José de Metán, localidad cabecera del departamento.

En tanto en Rosario de la Frontera, con una mínima diferencia del 50,85% ganó Sergio Massa. Mientras que Javier Milei obtuvo un porcentaje del 49,14%, lo que representa un total de 9.487 votos, contra los 9.816 de Union por la Patria.

En el resto de los municipios sureños, con un bajo porcentaje, también se impuso Sergio Massa. En la segunda sección, municipio de El Potrero y zona rural, con más de treinta parajes, también ganó Massa, tras un apoyo contundente del jefe comunal Carlos Mur Reynaga. En La Candelaria, 2.288 votantes apoyaron a Massa con el 52,71% y Milei, obtuvo un 47,28%

Los votos de Massa

Con porcentajes que superaron el 66 por ciento de los votos a favor de Milei, el Valle de Lerma conformó la región con más votos para el candidato libertario. El fenómeno registrado en Los Andes durante las PASO de agosto, donde Milei obtuvo el mayor porcentaje a nivel nacional, volvió a tener impacto. Allí Milei retomó el 60 por ciento de los votos. De todos los departamentos Massa se impuso en La Poma, San Carlos, La Candelaria, Rosario de la Frontera, Anta, Rivadavia, San Martín e Iruya.

Temas de la nota

PUBLICIDAD