¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
22 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Javier Milei presidente: Pablo Biró, a favor de que los gremios manejen Aerolíneas Argentinas

El Secretario General de APLA hizo hincapié sobre los dichos de Javier Milei acerca del futuro de Aerolíneas Argentinas y remarcó que para cambiar la propiedad de la compañía se debe ir al Congreso y aprobarlo.
Martes, 21 de noviembre de 2023 10:05

El Secretario General de APLA, Pablo Biró, estaría a favor de que los gremios manejen Aerolíneas Argentinas. Esta posible medida fue anunciada por Javier Milei al sostener que “los propios empleados van a expulsar a los que se dedican a hacer política en lugar de trabajar”. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Secretario General de APLA, Pablo Biró, estaría a favor de que los gremios manejen Aerolíneas Argentinas. Esta posible medida fue anunciada por Javier Milei al sostener que “los propios empleados van a expulsar a los que se dedican a hacer política en lugar de trabajar”. 

Ante esta resolución, el kirchnerista Biró habló con Antonio Llorente por Splendid AM 990 y remarcó que para cambiar la propiedad de la compañía se debe ir al Congreso y aprobarlo.

“Se tiene que profundizar más, porque Aerolíneas, para dárselas a los empleados, hay que sacar a todos los argentinos porque no es de los trabajadores, ni de los sindicatos, ni de la Cámpora, ni de Ceriani, ni de nadie, es de los argentinos por ley. Es decir que para cambiar la propiedad de la compañía se debe ir al Congreso y aprobarlo”, explicó.

Una compañía con estandartes internacionales

El también Presidente del Comité Regional de Pilotos de la ITF señaló qué es lo que sucederá si se aprueba: “Lo de siempre. Cuando hay un cambio de administración van a desembarcar en la Aerolínea, la van a auditar y se van a sorprender gratamente por la forma de operación de la compañía, cómo está dentro de los estándares internacionales, cómo está el personal y la dotación, el nivel técnico profesional y de capacitación que hay, que es sobresaliente para los estándares de la industria”.

Acerca del presente de la compañía, Biró subrayó que se aplican las métricas de forma correspondiente a la industria de todo el mundo: “En este gobierno han crecido las low-cost y han triplicado su tamaño. Cuando entró Alberto Fernández tenía 5 aviones, ahora tiene 15”. 

Ley pareja no es rigurosa

“Cuando Milei dice dentro de la ley todo, fuera de la ley nada, me tranquiliza porque nosotros vivimos siempre pidiendo que se aplique la ley de manera pareja. Y de pareja no es rigurosa. Nosotros lo que queremos es condiciones para desarrollar las líneas, mejorar sus números”, sostuvo.

Otra de las cuestiones a las que hizo hincapié es a cómo se manejan en otros países: “Hay una tendencia que ha tomado EE.UU con distintos tipos de métodos, el último es con las aerolíneas low cost, hemos visto desde la época del macrismo que hacían lobby. Habrá que esperar, está todos muy ansiosos, Milei no tiene antecedentes, igual no tengo miedo a competir”.

Aerolíneas Argentinas es estratégica para el turismo 

La ventaja de tener una línea de bandera es que vos la usas como herramienta estratégica para desarrollar el turismo no extorsionando a los gobernadores sino al contrario, generando empleos directos, indirectos, derivados‘, indicó. 

Por último, dio números de cómo está la compañía: ‘Hoy nos estamos manejando con los datos del balance del 2022 que impactó en el PBI 6 mil millones de dólares. Eso da algo así como 16 millones y medio de dólares por día o casi 700 mil dólares por hora y la operación genera al país 700 mil dólares por hora solamente en materia impositiva que duplica los aportes que estaba recibiendo del Estado para mantener las líneas operativas‘.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD