¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ovejero seguirá al frente de la Corte hasta 2025

Fue elegida por un nuevo período en el máximo tribunal salteño.
Miércoles, 22 de noviembre de 2023 02:50

Teresa Ovejero fue electa ayer por sus pares como presidenta de la Corte de Justicia de Salta por el período 2023-2025.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Teresa Ovejero fue electa ayer por sus pares como presidenta de la Corte de Justicia de Salta por el período 2023-2025.

Para el cargo de vicepresidente fue designado Fabián Vittar y como vicepresidenta segunda fue designada Adriana Rodríguez Faraldo, ambos por el mismo período.

Composición

De esta forma la Corte de Justicia quedará integrada de la siguiente manera: Teresa Ovejero (presidenta), Fabián Vittar (vicepresidente), Adriana Rodríguez Faraldo (vicepresidenta segunda), juezas de Corte María Alejandra Gauffin y María Edit Nallim y los jueces de Corte Guillermo Catalano, Ernesto Samsón, Pablo López Viñals y Gabriel Chibán. Las autoridades de la Corte de Justicia fueron designadas por acordada.

Nuevo período

Ovejero ejerce el cargo de presidenta de la Corte de Justicia desde diciembre de 2021. En ese momento se destacó que por primera vez una mujer estaba al frente del máximo tribunal salteño.

"La venda que cubre los ojos de la imagen clásica de la Justicia es precisamente la que señala que no debe ceder a los intereses mezquinos de personas, grupos o facciones que se rigen por su propia conveniencia y no por un concepto de lo justo, como núcleo del bien común", afirmó Ovejero en su mensaje precisando que es "esencial a la existencia y a la vida de la República la división de los poderes, donde el Poder Judicial es el alma del sistema", expresó la magistrada al asumir.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD