¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Javier Milei habló con Joe Biden, quien dijo que no podrá venir al acto de asunción el 10 de diciembre

Durante la charla, el presidente electo felicitó al mandatario estadounidense por su gestión para la liberación de los rehenes tomados por Hamas en la Franja de Gaza. 
Miércoles, 22 de noviembre de 2023 15:38

El presidente de EEUU, Joseph Biden, llamó a Javier Milei para felicitarlo por su triunfo tras salir victorioso del balotaje y convertirse en el presidente electo de la Argentina. Durante la charla, el libertario lo invitó para el 10 de diciembre para su asunción, pero el mandatario norteamericano le dijo que no podrá venir porque tiene otro viaje programado.

La comunicación de Milei con el mandatario estadounidense se venía gestando desde la mañana del lunes. La futura ministra de Relaciones Exteriores de Milei, Diana Mondino, contó que la conversación "fue muy amable" y que tocaron, entre otros temas, la liberación de rehenes argentinos en Israel

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump felicitó a Javier Milei en un video: “Estoy muy orgulloso”

En esa línea, Mondino agregó: "Estuvimos hablando también que Argentina puede producir energía y alimentos. Luego las cosas habituales, que uno desea fervientemente, y es que es que cada país pueda prosperar".

Sobre la posible asistencia de Biden a la asunción de Milei, la diputada electa explicó: "Biden expresó sus disculpas de no poder asistir porque ya tenía otro viaje programado". Desde antes de consagrarse en el balotaje, Milei dejó en claro su alineamiento internacional con Estados Unidos e Israel y lo ratificó en su discurso del domingo.

Para antes de asumir, el libertario prevé viajar a ambos país. Mondino también brindó detalles del llamado con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, y la calificó como excelente.

"A pesar de que siempre es necesario tener una traducción, fueron sumamente amables y funcionaron como una nueva etapa que comienza la Argentina", detalló Modino y continuó: "Ellos están organizando una cumbre de la paz en Latinoamérica y Ucrania y nosotros ofrecimos ser la sede si eso fuera apropiado". 

Milei ya mantuvo comunicaciones con varios mandatarios internacionales, entre ellos, Luis Lacalle Pou (Uruguay); Nayib Bukele (El Salvador); Giorgia Meloni (Italia); Emmanuel Macron (Francia); Gabriel Boric (Chile). 

 

PUBLICIDAD