¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
1 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El PJ Salta se propone un debate interno y mirar hacia adelante

Los congresales realizaron ayer la reunión ordinaria anual.
Domingo, 26 de noviembre de 2023 02:55

En el marco del nuevo escenario que impone el cambio de gobierno a nivel nacional, el PJ de Salta se propone ingresar en un sostenido debate interno y se dispone a respaldar al Gobierno de la provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del nuevo escenario que impone el cambio de gobierno a nivel nacional, el PJ de Salta se propone ingresar en un sostenido debate interno y se dispone a respaldar al Gobierno de la provincia.

Estas consignas fueron planteadas durante la reunión ordinaria anual que cumplió ayer el Congreso Provincial partidario, que presidió el titular del órgano, Diego Pérez, y al que asistieron miembros del Consejo Provincial del PJ que encabeza Esteban Amat.

Al plenario que se realizó en Círculo de Legisladores de Salta asistieron 89 de los 119 miembros que tiene el máximo órgano de decisiones. También estuvieron legisladores nacionales y provinciales, intendentes y delegados al Congreso Nacional del PJ.

Los congresales aprobaron el informe del Consejo Provincial partidario sobre la labor cumplida durante el 2023, los informes sobre la tarea realizada por los representantes legislativos, el balance anual y la cuenta de inversión.

A la hora de los discursos se hizo un balance en términos políticos de la participación en las elecciones provinciales de mayo pasado y de las recientes elecciones nacionales.

El secretario general del PJ, Antonio Hucena, destacó que con la reunión ordinaria anual "se está a orden de derecho", y dijo que el partido ingresará en una etapa de reflexión, de comprensión y de pensar en cómo encarar lo que viene.

Sostuvo que en la nueva fase que se iniciará a partir del 10 de diciembre en el país, tendrá al peronismo como "oposición constructiva, porque hay que respetar la voluntad popular" en las urnas, y convocó a modernizar en Salta las prácticas del partido.

"Avizoramos con preocupación la agenda que marca el presidente electo (Javier Milei), pero somos un partido democrático y se impuso la voluntad de cambio; cuando la gente se desilusiona, automáticamente cambia el crédito", acotó.

Tras marcar el compromiso de acompañar y respaldar al Gobierno de Salta, dijo que ello no implicará oponerse por oponerse, sino "defender los intereses de la provincia y acompañar lo que brinde gobernabilidad e institucionalidad a la Argentina".

"Así como tiene legitimidad el nuevo presidente, también la tienen los gobernadores, los intendentes, los legisladores", agregó.

Sobre la nueva etapa del PJ local, consideró que debe ser audaz, adaptado a las nuevas tecnologías, pero también reforzando el trabajo en territorio. En este sentido, instó a mirar hacia adelante y a construir acorde a la sociedad.

Hucena también hizo notar que el PJ Salta tendrá en los próximos cuatro años tres representantes en la Cámara de Diputados nacional. A Pamela Calletti se sumarán ahora Pablo Outes y Yolanda Vega, recordó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD