¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

XXIII edición del Seven de Las Nubes

Hoy se presentará el torneo que se disputará el sábado en Universitario RC.
Miércoles, 29 de noviembre de 2023 02:12

La "U" tiene todo listo para una nueva edición del Seven de las Nubes, la cita será el sábado 9 de diciembre en el Huaico. La competencia iniciará a partir de las 14:00 hs.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La "U" tiene todo listo para una nueva edición del Seven de las Nubes, la cita será el sábado 9 de diciembre en el Huaico. La competencia iniciará a partir de las 14:00 hs.

Como ya es tradición en Salta, desde hace más de veinte años, el sábado 9 de diciembre, dará inicio la XXIII Edición del SEVEN DE LAS NUBES organizado por Universitario Rugby Club en sus instalaciones del Huaico, donde se disputará la Copa de Oro Banco Macro, la Copa de Plata Sportgraff Indumentaria y la Copa de Bronce Ucasal.


La competencia de juego reducido más importante del noroeste argentino en rugby y hockey contará con la participación de clubes locales y nacionales. Asimismo este año la sorpresa será la participación especial de Los Pumas 7s.


El Seven de las Nubes 2023, contará con lo mejor para disfrutar una jornada con mucho rugby y hockey, pero también con atractivos para toda la familia.

Este miércoles se presentará oficialmente la edición 2023 en el salón auditorio de Osde en calle Vicente López.

Las empresas y organismos que acompañan la disputa del Seven de las Nubes son: Gobierno de la Provincia de Salta, Municipalidad de la Ciudad de Salta, Banco Macro, Universidad Católica de Salta, SportGraff Indumentaria y Reaktor.

El Seven de las Nubes arrastra una historia de casi tres décadas, desde aquella primera edición jugada en 1996 en Cafayate bajo el nombre de Seven del Sol; en 1999 Universitario RC se hace cargo de la organización, se jugaron un par de ediciones más en la localidad del Valle Calchaquí y desde el 2001 la sede fue la vieja cancha de la U en los terrenos de la UNSa.


Al trasladarse la competencia a la capital salteña se le cambió el nombre y pasó a llamarse Seven de las Nubes. En ese predio llegaron a jugar grandes equipos del país, varios representantes de la URBA y jugadores con historia en Los Pumas. El seven no paró de crecer y fue a la par del desarrollo de Universitario; cuando el club tuvo en condiciones su sede de El Huaico el torneo pasó a jugarse allí desde el 2007 hasta la actualidad. Al protagonismo del rugby se le sumó en los últimos años el del hockey femenino, que también desarrolla su competencia en la modalidad seven.

Temas de la nota

PUBLICIDAD