¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más seguridad por ataques a personal médico enel hospital

Médicos y enfermeros sufren agresiones y amenazas en forma permanente. Ademas se registran robos en el Hospital del Carmen.
Jueves, 09 de noviembre de 2023 01:45

El gerente del Hospital del Carmen de Metán, Pedro Samsón, y el nuevo jefe de la Unidad Regional 3, José Maldonado, confirmaron a El Tribuno que se va a reforzar la seguridad en el nosocomio debido a incidentes que se vienen produciendo, principalmente los fines de semana.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gerente del Hospital del Carmen de Metán, Pedro Samsón, y el nuevo jefe de la Unidad Regional 3, José Maldonado, confirmaron a El Tribuno que se va a reforzar la seguridad en el nosocomio debido a incidentes que se vienen produciendo, principalmente los fines de semana.

La fuerza pondrá personal durante los viernes, sábados y domingos y el hospital contratará seguridad privada a partir del lunes para la cobertura del resto de los días.

"Se robaron una pava eléctrica en la que le preparan la leche a los chicos en el sector de Maternidad. No entraron a robar la pava, estaban dando vueltas por el interior del hospital para ver qué se podían llevar", ejemplificó Samsón.

Robos, agresiones y mal trato en el hospital de Metán

"De noche deambula gente por los patios internos. Tiene que haber un límite, quiero preservar al hospital, a los pacientes y a los profesionales. Las agresiones en la guardia son diarias, por ejemplo a las enfermeras. También hay gritos y malos tratos, y eso no corresponde", dijo el gerente del hospital de Metán.

"La Policía, de acuerdo con las estadísticas que maneja, nos va a reforzar la seguridad los viernes, sábados y domingo, y ya contratamos seguridad privada de lunes a jueves. El hospital se va a cerrar a partir de las 19 horas, cuando que se termina el horario de visita. Va a poder ingresar una persona a ver a un paciente con la autorización de un médico tratante y la guardia va a permanecer abierta, por supuesto, para asistir las urgencias", dijo Samsón.

"Esto es por el bien del hospital y de la comunidad, por la seguridad de todos, para mantener un sistema de salud ordenado. Este fin de semana ya va a estar la Policía y desde el lunes la seguridad privada", indicó el profesional.

Un chico quiso cortarle el cuello a un enfermero

"El sábado llevaron a un chico que estaba tirado en la calle y lo asistieron. Cuando se despertó sacó el pico de botella y quiso cortarle el cuello a uno de los enfermeros, lo redujeron con los choferes de las ambulancias y luego se escapó", relató el gerente del nosocomio.

Para tratar la seguridad en el hospital y la problemática de las adicciones, entre otros temas, la jefa de Emergencias del nosocomio, Marina Singh; el jefe de la Unidad Regional 3, Maldonado, y Samsón mantuvieron una reunión con el intendente José María Issa y la diputada Nancy Jaime.

"No tenemos todavía un centro de rehabilitación. Nosotros damos asistencia en el momento crítico. Contamos en nuestro hospital con un equipo de salud mental, pero no tenemos los medios para rehabilitar a un paciente que sufre adicciones a las drogas. Hay que internarlo y hacerle un seguimiento, por eso los casos se derivan a Salta capital, como se hizo recientemente con un joven que fue llevado al Ragone", indicó Samsón.

El gerente Samsón no será concejal

El médico traumatólogo Pedro Samsón, actual gerente del hospital de Metán, fue electo concejal y confirmó a El Tribuno que ya presentó la renuncia ante el Tribunal Electoral de Salta, por lo que no va a asumir en ese cargo.

"Estoy dedicado a la salud y creo que desde este lugar puedo aportar más a la comunidad. Acompañe una lista de corazón. No fue una candidatura testimonial. Belén Gaitán va a asumir en mi lugar y les puedo asegurar que va a ser una excelente concejal", dijo Samsón.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD