¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
26 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Martín Menem, el hombre elegido por Milei para la presidencia de la Cámara Baja

El presidente electo habría accedido a los reclamos de su propia tropa de diputados y senadores. De ser electo tendrá la responsabilidad de garantizar una mayoría que permita a LLA aprobar sus iniciativas.
Sabado, 02 de diciembre de 2023 01:47

El diputado nacional electo de La Rioja por La Libertad Avanza Martín Menem es el favorito del presidente electo Javier Milei para presidir la Cámara Baja. Si bien no se ha confirmado por las vías oficiales de LLA, el sobrino del fallecido presidente Carlos Menem lleva la delantera en la puja por comandar Diputados a partir del 10 de diciembre.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El diputado nacional electo de La Rioja por La Libertad Avanza Martín Menem es el favorito del presidente electo Javier Milei para presidir la Cámara Baja. Si bien no se ha confirmado por las vías oficiales de LLA, el sobrino del fallecido presidente Carlos Menem lleva la delantera en la puja por comandar Diputados a partir del 10 de diciembre.

La decisión de Milei podría oficializarse días antes de la jura de los legisladores electos. Menem había sido candidato a gobernador de La Rioja este año, ubicándose en el tercer puesto provincial. En tanto, queda pendiente también la definición sobre quién se hará cargo de la presidencia del bloque de diputados nacionales, que contará con 38 integrantes, y el nombre de quien ocupará la presidencia provisional del Senado.

El tercer puesto en la línea presidencial

De esta forma, el presidente electo se definió por un integrante de La Libertad Avanza para ocupar el tercer puesto en la línea de sucesión presidencial. Ese cargo era codiciado por el diputado nacional del PRO por la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo, quien contaba con el respaldo del exmandatario Mauricio Macri.

Otro que también quedaría afuera de la puja de confirmarse la designación de Martín Menem es el diputado nacional bonaerense Florencio Randazzo, cercano al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. En las últimas horas de ayer comenzó a fortalecerse dentro de La Libertad Avanza el reclamo para que la presidencia de Diputados fuera ocupada por un legislador propio.

Bullrich, confirmada

A pesar de las idas y vueltas, el presidente electo, Javier Milei, confirmó a la titular del PRO, Patricia Bullrich, como su futura ministra de Seguridad.

La excandidata presidencial de Juntos por el Cambio irá por su segunda oportunidad al frente de la cartera, luego de haber desempeñado el cargo bajo la Presidencia de Mauricio Macri, entre 2015 y 2019.

Las dilaciones en la designación fueron resueltas luego de que trascendiera un cortocircuito entre Bullrich y Macri.

El pasado jueves la referente del PRO llamó a elecciones en el partido amarillo para el mes de febrero y anticipó que no se postulará. Si bien en un principio Bullrich había presentado reparos ante la idea de volver a liderar el Ministerio, tras la confirmación publicada por la cuenta oficial de la Oficina del Presidente Electo le agradeció a Milei por la designación.

"El que las hace, las paga"

"Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca", expresó en redes sociales. Y completó: "El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios".

En la misma línea agregó: "La Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga".

Macri bajó un cambio

El exjefe de Estado Mauricio Macri respaldó ayer la designación de la titular del PRO, Patricia Bullrich, al frente del Ministerio de Seguridad, y el de Luis Caputo en la cartera de Economía, tras las rispideces con sus socios de LLA por el armado del nuevo gobierno.

"Para llevar adelante el cambio que Argentina necesita y al elegir su primer equipo, me pone contento que Javier Milei cuente con la probada experiencia de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad y con la capacidad que demostró Toto Caputo en momentos muy difíciles de la economía argentina", señaló el exmandatario en su cuenta de X.

En tanto, Macri les deseó a Bullrich y Caputo "el mayor de los éxitos en este compromiso personal que asumen".

 

PUBLICIDAD