¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diane Romero y Shannon Conly se inspiraron en la tierra que las adoptó

Las estadounidenses acaban de lanzar el atrayente libro "The Andean Table". Se trata de un sabroso viaje a través de las ricas tradiciones culinarias del Noa. 
Sabado, 02 de diciembre de 2023 14:48

En el marco del representativo Mercado Artesanal de Salta, Diane Romero y Shannon Conly presentan de manera oficial, el lanzamiento de "The Andean Table", un libro de cocina que invita a los lectores a un sabroso viaje a través de las ricas tradiciones culinarias del Noroeste de Argentina. En una era dominada por alimentos refinados, este libro de cocina sirve como un faro que nos guía para volver a nuestra eterna sabiduría cultural y celebra los abundantes y reales alimentos que han sido la base de la dieta andina durante siglos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del representativo Mercado Artesanal de Salta, Diane Romero y Shannon Conly presentan de manera oficial, el lanzamiento de "The Andean Table", un libro de cocina que invita a los lectores a un sabroso viaje a través de las ricas tradiciones culinarias del Noroeste de Argentina. En una era dominada por alimentos refinados, este libro de cocina sirve como un faro que nos guía para volver a nuestra eterna sabiduría cultural y celebra los abundantes y reales alimentos que han sido la base de la dieta andina durante siglos.

 

 

Prioridad sobre el valor nutricional

En un mundo donde los estilos de vida acelerados tienen prioridad sobre el valor nutricional, "The Andean Table" fomenta un regreso a lo básico, enfatizando la importancia de los ingredientes no procesados y de origen local. Inspirándose en los diversos paisajes de los Andes, las autoras norteamericanas Diane Romero y Shannon Conly han elaborado una colección de recetas que rinden homenaje a la herencia culinaria indígena de la región.

"A medida que nuestro mundo se vuelve cada vez más dependiente de los alimentos refinados, es crucial reconectarnos con la sabiduría culinaria transmitida de generación en generación", dicen Diane Romero y Shannon Conly, las visionarias detrás de "The Andean Table". "Este libro de cocina no es sólo una colección de recetas; es una celebración de los vibrantes sabores, tradiciones e historias que hacen que la cocina andina sea verdaderamente única".

 

"The Andean Table" presenta una selección cuidadosamente seleccionada de recetas, con elocuentes testimonios fotográficos, que van desde abundantes guisos y sabrosas empanadas hasta bebidas refrescantes y deliciosos postres.

Cada plato es un testimonio de la diversidad de la región andina y muestra el uso de ingredientes nativos como quinua, papas andinas, maíz capia y otras hierbas y especias de origen local.

 

"The Andean Table" surge como una guía oportuna e indispensable que presenta más de 90 recetas, que incluyen tanto clásicos locales queridos como giros innovadores a favoritos norteamericanos, todos elaborados con ingredientes regionales. Al tener como objetivo ofrecer un enfoque más saludable hacia la alimentación al mismo tiempo que se apoya a los productores locales, este libro se convierte en un recurso valioso para navegar el mundo culinario.

Los lectores pueden esperar más que un simple libro de cocina; "The Andean Table" sirve como una exploración cultural, brindando información sobre el significado histórico de cada plato y su lugar en las celebraciones andinas y la vida cotidiana. Las impresionantes fotografías que aparecen a lo largo del libro capturan los sensacionales paisajes que han inspirado estas tradiciones culinarias.

 

 

Sabores de la región

"The Andean Table" ya está disponible para su compra online y en lugares selectos. Súmense a nosotros para redescubrir el placer de cocinar en vibración con los sabores de la región, con ingredientes reales y saludables.

Contacto: Diane Romero (387) 4826754 y Shannon Conly (387) 5714742. www.theandeantable.com.

Versiones disponibles en ingles y en español. Tapa dura de 272 páginas. Editorial: India Ediciones.

 

La adaptación

Diane Romero y Shannon Conly publican su primer libro, The Andean Table. Ambas viven en Salta, provincia de Argentina, desde hace dos décadas. Allí, además de criar a sus hijos y trabajar se fueron encontrando cómo combinar sus propias costumbres americanas con las costumbres y modismos locales que tienen una identidad tan profunda y arraigada en los salteños.

Este intenso cruce cultural hizo que Diane y Shannon re interpretaran el noroeste de Argentina de una manera propia y particular. Y este libro no es ni más ni menos, que un homenaje a la tierra en la que ellas y sus familias viven. A partir de recetas, personas que fueron conociendo durante estos años, paisajes y lugares que descubrieron y anécdotas que vivieron en estas tierras es que Diane y Shannon se embarcan en este proyecto editorial como un modo de homenaje a este lugar y celebrarlo, con toda la riqueza y abundancia de colores, aromas, productos y sabores. The Andean Table es un tributo a la vida cotidiana en un lugar hermoso e imponente, lleno de historia y cultura andina, en el que Diane y Shannon deciden vivir.

 

Ingredientes locales

"Nuestro objetivo es recuperar, preservar, valorar y promover el ingredientes locales y las costumbres ancestrales", aseguraron.

"Para mí, The Andean Table, o La Mesa Andina, es mi carta de amor a esta lugar, a su gente y a la gente que visita este lugar lleno de abundancia de autenticidad. Es mi ofrenda y mi acto de reciprocidad. Es un documento impreso de las cosas que para mí son lo más bellos del noroeste Argentina", enfatizó Diane Romero.

 

Rincón andino

El noroeste de Argentina se conoce como rincón andino, ya que reúne una cultura, tradiciones y practicas culinarias que comenzaron antes del Imperio incaico.

PUBLICIDAD