¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se usan más materiales de construcción que evitan la pérdida de energía

NOA Aberturas es una empresa dedicada a la elaboración de aberturas a partir de materias primas de primera calidad.
Sabado, 02 de diciembre de 2023 21:53

"Cada vez se habla más de lo que es desarrollo sostenible y medio ambiente. Para trabajar con estos criterios en el rubro de la construcción es fundamental el desarrollo de una buena carpintería, ya que eso evita la pérdida de calor y energía en las viviendas y edificios. Para mantener los espacios acondicionados sin un gasto innecesario, son fundamentales las aberturas de buena calidad", manifestó Francisco Coltrinari, gerente de la empresa NOA Aberturas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Cada vez se habla más de lo que es desarrollo sostenible y medio ambiente. Para trabajar con estos criterios en el rubro de la construcción es fundamental el desarrollo de una buena carpintería, ya que eso evita la pérdida de calor y energía en las viviendas y edificios. Para mantener los espacios acondicionados sin un gasto innecesario, son fundamentales las aberturas de buena calidad", manifestó Francisco Coltrinari, gerente de la empresa NOA Aberturas.

"Estamos trabajando con PVC, aluminio y vidrio de primera calidad. Cada vez es más importante el material que se utiliza y estamos abocados a generar los mejores productos para el mercado", señaló

Describió que todo el aluminio es reciclable y que NOA Aberturas utiliza material de primera calidad. "La capacidad de reutilización que tiene es infinita y para diferentes usos, eso es muy bueno para el medio ambiente y todo lo que es la economía circular", manifestó Coltrinari.

Al ser el aluminio un material reciclable, todos los desechos se vuelven a utilizar. Esto implica eficiencia energética y reducción de los desperdicios. El empresario también se refirió al momento que atraviesa el país en materia económica y cómo eso impacta en el desarrollo de los productos.

"Es un momento raro, muy particular, tenemos stock, pero hacemos todas las aberturas a medida. Entonces, se no genera un problema cuando los proveedores no entregan, como están haciendo algunos en este momento, los materiales. Muchas veces no quieren ni siquiera cotizar ya que no saben qué va a pasar con la economía y hay mucha incertidumbre", aseguró.

También comentó que utilizan accesorios importados pero que en el último tiempo se vieron obligados a buscar alternativas en el mercado local. "Hay muy pocas empresas que pueden importar, estamos tratando de seguir adelante de la mejor manera con estas limitaciones", expresó.

La empresa está en el Parque Industrial y, si bien no tiene un punto de venta al público, está entre los proyectos. "Estamos desarrollando un local comercial. Ojalá que el año que viene, si se normaliza un poco todo, lo podamos abrir", dijo.

El plantel de NOA Aberturas actualmente es de unas 50 personas y el proyecto es seguir creciendo. "Este fue un muy buen año pese a todos los altibajos que tuvimos y la incertidumbre que atravesamos con la economía a nivel país. Nos pudimos adaptar y la demanda fue muy alta, tanto en la obra pública como en las construcciones privadas", indicó..

Destacó que en este escenario mucha gente decidió resguardar sus ahorros en la construcción, que siempre representa una inversión segura en contextos de inestabilidad. Actualmente estamos entregando carpintería en todo lo que es Salta y el interior. Proyectamos ser los proveedores más importantes del norte argentino.

"Tenemos un buen plan, que esperamos poder cumplir en el mediano plazo. Hay varios detalles que hace falta mejorar. Hay otros que todavía no sabemos que están, y que ya van a ir surgiendo. Siempre podemos seguir creciendo", declaró.

Innovación

NOA Aberturas incursiona hace tiempo en el mercado de las aberturas de PVC. Tienen una textura similar a la de la madera, una durabilidad destacada y un fácil mantenimiento. Empezaron a utilizar este material en agosto del año pasado.

La firma actualmente vende, con instalación incluida, en Salta, Jujuy y en Tucumán. Además ha desarrollado distintas obras y proyectos en Buenos Aires, Formosa y Santa Fe. La demanda del nuevo material viene creciendo"exponencialmente" y cada vez se requiere más para construcciones de diferente tipo de arquitectura y diseño.

El catálogo de productos de la empresa muestra una amplia gama de posibilidades. Se fabrican puertas y ventanas, tanto corredizas como convencionales, en distintos modelos y materiales. También se hacen las fachadas de muchos edificios, mamparas de baño, cortinas tipo "roller", cortinas de aluminio y persianas.

La fábrica tiene una producción mensual que promedia las siete toneladas de perfiles, sumando los de aluminio y los de PVC. Estimar lo que ese número representa en cantidad de aberturas colocadas en casas y edificios es complejo, ya que salen al mercado en una gran variedad de tamaños y formas.

"Nuestra proyección es duplicar la producción, trabajando con profesionalismo y abastecer cada vez a más ciudades. Estamos en crecimiento constante", dijo.

La empresa cuenta con un equipo especializado en testear todas las aberturas disponibles para que una casa o edificio pierda la menor cantidad de calor y energía posible, con el objetivo de ahorrar recursos y contribuir con el cuidado del ambiente.

En relación a las diferencias entre el PVC y otros materiales para las aberturas se explicó que hay distinciones en el precio y la durabilidad. El PVC es un poco más caro y compite con la línea premium del aluminio. NOA Aberturas se define como una empresa dedicada la elaboración de productos a partir de materias primas de primera línea.

"Desde los inicios nos hemos caracterizado por la calidad y la capacidad de respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Es por ello que nuestra organización productiva nos permite elaborar productos de uso estándar para el hogar como también productos especiales para edificios u obras de gran envergadura. Los pilares sobre los que nos apoyamos son nuestros recursos humanos, la tecnología y la mejora continua", señala una cuidadosa presentación institucional en la página que diseñó la empresa para mantener el contacto con sus clientes. En el catálogo, se destaca la producción de líneas a partir de una serie de perfiles que llevan décadas en el mercado nacional. Se caracterizan por ofrecer tanto líneas económicas completas, como productos especiales de alta gama.

 

PUBLICIDAD