¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
22 de Febrero,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Arranca una semana con tiempo agradable

Tras la tormenta del sábado, hoy continuará el operativo de limpieza y remoción de árboles y postes caídos.
Lunes, 04 de diciembre de 2023 02:50

La tormenta que azotó a la provincia el sábado ocasionó inconvenientes en distintos puntos de la geografía salteña con caída de árboles y postes y daños materiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La tormenta que azotó a la provincia el sábado ocasionó inconvenientes en distintos puntos de la geografía salteña con caída de árboles y postes y daños materiales.

Mientras, las temperaturas para esta semana serán más agradables, con máximas que llegarán a los 27 grados según las estimaciones y mínimas de 16. Y probables lluvias.

En diálogo con El Tribuno, el secretario de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Salta, Jorge Altamirano, indicó que la tormenta del sábado dejó un saldo de árboles y postes caídos e inclinados y, en algunos casos, con cables sueltos.

Explicó que como el evento climático ocurrió un sábado a la tarde-noche, el área a su cargo estuvo con mucha actividad, ya que los postes de empresas de telefonía, cable, electricidad y alumbrado público estaban solo con guardias.

Frente a esta situación, se dispuso un trabajo con prioridad sobre aquellos árboles que estaban cortando alguna calle y, principalmente, las que tienen una gran circulación de vehículos, incluso transporte público, muchas de las cuales estaban cortadas por la presencia de troncos o grandes ramas de árboles, postes e incluso cartelería.

"Mañana (por este lunes) vamos a tener clases, entonces sí o sí teníamos que tratar de evitar la presencia de árboles o postes que estaban en situación de riesgo cerca de cualquier establecimiento educativo", dijo.

Hoy habrá una reunión operativa y se diagramarán nuevas cuadrillas para trabajar "sobre todo en aquellos árboles de gran porte para los que sí o sí se necesita trabajar con grúa y maquinaria de extracción", detalló.

Se esperan días más frescos 

El meteorólogo Edgardo Escobar anticipó para este lunes una mínima de 16 grados y una máxima de 21 con probables precipitaciones. Mientras que para mañana se espera un leve aumento de la temperatura con una mínima de 17 y una máxima de 22 grados, con cielo mayormente nublado.

El miércoles baja la mínima a 15 grados, pero la máxima alcanza los 27, con cielo parcialmente nublado y probables tormentas.

Jueves y viernes hay mínimas de 17 y las máximas vuelven a descender a 24 grados con probables precipitaciones el jueves y cielo mayormente nublado, probables tormentas hacia la noche del viernes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD